Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Minelab 3030
Hoy a las 6:07 pm por JOSE MIGUEL BUENO HERMIDA

» Monumento Alpha (simbolos españoles)
Hoy a las 3:45 pm por Pedro de Astorga

» Buscador Novato
Hoy a las 11:54 am por DonChuster

» Un gorila negro ,en el Cerro del "CURRO"
Hoy a las 11:19 am por aglz

» lluvia de monedas de oro,,,
Hoy a las 11:09 am por aglz

» Mayo y los fantasmas
Hoy a las 11:06 am por erish

» hagamos un test,,,
Hoy a las 10:59 am por aglz

» hola companero
Hoy a las 12:05 am por angel martin

» porque se vuelven locos los detectores???
Ayer a las 8:48 pm por j abran

» una cueva con estatuas de 6 jinetes de oro,,,,,,
Ayer a las 8:38 pm por j abran

» relato de un cazo con monedas de oro,,,
Ayer a las 5:13 pm por BOW HUNTER

» mis 3 cuervos y yo,,,,
Ayer a las 12:39 am por j abran

» Busco Manual para Deepers maxi detec
Miér Feb 22, 2017 10:23 pm por memoarroyo

» Teleradiestesia Curso (1)
Miér Feb 22, 2017 9:24 pm por widoman

» prospeccion , en EL REAL DE SANTIAGO DE MAPIMI ,,
Miér Feb 22, 2017 12:32 am por j abran

» Un saludo a todos
Mar Feb 21, 2017 3:51 pm por erish

» buenas soy nicolas de mendoza
Mar Feb 21, 2017 3:48 pm por erish

» selfie y fantasma,,,,,
Mar Feb 21, 2017 1:49 pm por aglz

» UN VELIZ FLOTANDO Y ARDIENDO,,,
Mar Feb 21, 2017 12:05 am por j abran

» Una busqueda de a FREE #5
Lun Feb 20, 2017 11:33 pm por j abran

» CONSTRUIR ANTENA PARA Pulse Induction hi-deep metal detector  Sniffer XR-71 DELTA PULSE VERSION  PCB
Dom Feb 19, 2017 11:37 am por francisco

» Simbolos y señales
Jue Feb 16, 2017 12:27 pm por BOW HUNTER

» Saludo desde Bilbao
Jue Feb 16, 2017 8:45 am por zarzosa_07

» Grupo MADRID...
Jue Feb 16, 2017 4:55 am por Arocabbb

» Falla mi detector
Jue Feb 16, 2017 12:36 am por j abran

» los espiritus son muy mentirosos
Jue Feb 16, 2017 12:15 am por j abran

» Regrese para quedarme, aquí si hay actividad
Miér Feb 15, 2017 11:47 pm por aglz

¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 4 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

DonChuster, Gabriel, JOSE MIGUEL BUENO HERMIDA, memoarroyo

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 192 el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 3276 miembros registrados.
El último usuario registrado es kapi.

Nuestros miembros han publicado un total de 30319 mensajes en 4072 argumentos.

BUSCADORES DE ORO!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BUSCADORES DE ORO!!!

Mensaje  Mateo el Vie Ago 16, 2013 12:14 pm


Cómo identificar un área que contiene oro
La prospección e identificación de áreas auríferas se han convertido cada vez más factibles, debido a la evolución de la investigación sobre el proceso de formación geológica del oro
Las áreas auríferas, principalmente en todo el oeste de los Estados Unidos, han ahogado y brotado comunidades enteras basadas en la prospección. (Ver Referencia 1). Existen varias hipótesis sobre cómo se forma el oro mientras sale a la superficie en numerosos tipos de rocas volcánicas y sedimentarias. El oro se encuentra principalmente en dos tipos de depósitos: "de veta" (venas de piedra dura) y "aluvial" (superficie). Localizar las zonas más ricas en oro incluye investigación, planificación, dedicación y recursos. En otras palabras, los que estudian los estudios geológicos, formaciones de tierra, estructuras de roca y la historia de prospección de oro antes de la prospección pueden tener una mejor oportunidad de encontrar cantidades deseadas de oro.
Instrucciones
1
Ø Investiga las propiedades geológicas de una determinada área aurífera de interés. Estas propiedades incluyen: formaciones rocosas, la estructura, las fallas y el contenido mineral primario de la zona. Además, estudia el proceso de mineralización del oro en general para determinar qué segmento de un área particular puede producir oro. (Ver referencia 1).
2
Ø Evalúa si el área de interés es un depósito de veta o depósito aluvial para determinar el equipo adecuado y los métodos de prospección. Un depósito de veta que consiste en roca dura, y que por lo general se encuentra en una mina, basurero o veta de cuarzo, requerirá una piqueta, martillo y cincel. La prospección en un depósito aluvial, por lo general un arroyo, depósito de grava o arena, requiere una sartén o equipo de dragado. (Ver referencia 3)
3
Ø Planea tu excursión de prospección de acuerdo con tu investigación. Reúne el equipo apropiado. Mapea la zona y determina la ubicación exacta en la que planeas la prospección de oro. Además, revisa los reglamentos estatales y locales sobre la prospección de oro correspondiente a esa región en particular.
Necesitarás

•Cincel

•Equipos de dragado

•Mapa de investigación geológica

•Sartén de oro




Cómo encontrar vetas de oro en formaciones rocosas
Por lo general, los profesionales obtienen oro a través de la minería o baldeo, mientras que los aficionados lo suelen buscar o tratan de encontrar pepitas mezcladas con grava en los lechos de los arroyos. Sin embargo, también es posible encontrar vetas mezcladas con formaciones rocosas sólidas, generalmente de cuarzo. Una vez que encuentras una de estas vetas y recoges algunas muestras, puedes extraer el oro de la matriz de cuarzo. Sin embargo, muchas personas disfrutan de la fabricación de joyas de oro con estrías de cuarzo, tal como se encuentra en su forma natural.
Necesitarás

•Un detector de metales (opcional)

•Una botella de agua

•Un cepillo de dientes

•Un martillo


Instrucciones

1-Investiga los posibles sitios cargados de oro y decide cuál quieres visitar. Una búsqueda simple en línea te dará algunas pistas en cuanto a donde tendrías mayores probabilidades de encontrar este metal.

2- Visita el lugar que seleccionaste en el paso 1, lleva tu martillo, un cincel, una botella de agua, un cepillo de dientes y un detector de metales si quieres.

3 Busca a tu alrededor trozos de roca sólida. Estos pueden estar directamente bajo tus pies, en las colinas cercanas o acantilados. Si el lugar que revisas está cerca de un río o un arroyo rico en oro, ten en cuenta que este es un metal pesado y que posiblemente ha erosionado la rivera o los lugares altos que estén cerca.

4 Busca cuarzo en las vetas de la roca que encuentres. Este es un mineral pesado y duro de aspecto cristalino que generalmente tiene un color blanco, aunque también puede ser rosado o gris claro.

5 Usa el detector de metales para encontrar oro, pasándolo hacia adelante y atrás sobre las vetas de cuarzo. Aunque este paso es opcional, puede ayudar a determinar dónde hay más oro y dar la seguridad de que realmente lo hay.

6 Examina visualmente el cuarzo en busca de oro. Si es fangoso, puedes echarle un poco de su agua y utilizar un cepillo de dientes para limpiar el barro; así tendrás una visión más clara.

7 Usa tu martillo y un cincel para extraer el cuarzo con oro que hay en la roca.

Consejos y advertencias


•No pierdas de vista el cuarzo suelto que ya ha erosionado la roca, ya que este también pueden contener oro.

•Antes de recolectar rocas y, especialmente, antes de usar tu martillo y un cincel, investiga las leyes locales con respecto a la prospección y recolección.







Cómo encontrar oro en el cuarzo

En su forma original, el oro aparece en vetas ígneas hidrotermales (agua caliente) volcánicas donde se deposita junto con el cuarzo, la amatista, otros minerales y metales pesados. La "veta madre" de oro en California es una región entrecruzada por muchas vetas hidrotermales llenas de cuarzo y de oro. Casi todas las vetas de cuarzo hidrotermales contienen alguna cantidad de oro. Encuentra el cuarzo primero y luego el oro.

Necesitarás


•Fuente de rocas ricas en vetas de cuarzo (o concentraciones mineras de rocas soportando oro)

•Un martillo de geología

•Un martillo de balanceo

•Un yunque de hierro o de acero



Instrucciones


1. Busca rocas de oro y de cuarzo que contengan oro en áreas en las que haya tenido lugar actividad volcánica hidrotermal en el pasado geológico. Estas zonas incluyen regiones alrededor de las minas de oro y afloramiento de roca río arriba desde depósitos de oro donde éste ha erosionado hacia el exterior de su cimiento, lavado río abajo y acumulado dentro y cerca de los canales del arroyo. En general, el oro que se origina río arriba desde lugares donde está activamente planeado o ha sido históricamente planificado y lavado de arena y depósitos de grava.

2.Busca afloramientos de roca y áreas rocosas que contengan mucho cuarzo. El cuarzo aparece en una variedad de colores (incluyendo el amatista) dependiendo de la impurezas que contengan el mineral. El cuarzo tiene un aspecto masivo cristalino y puede ser blanco, amarillo, rosa, púrpura, gris o negro. El oro ocurre entre los otros cristales encontrados en el cuarzo.

3.Busca grietas naturales y líneas en las rocas del cuarzo que encuentres y examínalas detenidamente porque el oro suele encontrarse a lo largo de esas estructuras lineales. El oro es fácil de reconocer en el cuarzo blanco.

4.Busca oro en las vetas de cuarzo en áreas en las que el cimiento esté fracturado por la actividad tectónica y volcánica. Las fracturas y grietas en el cimiento forman caminos ideales para el agua muy caliente y el arroyo bajo presión para que fluyan y se precipiten fuera del mineral que disolvieron y de los metales pesados. El oro se deposita por la precipitación a lo largo de los bordes de la fractura y de las paredes. Las cuencas de géiser activo y los ya extinguidos son evidencia de tal actividad hidrotermal.

5.Utiliza un detector de metales para buscar oro en las rocas con cuarzo. Cualquier pieza de cristal de oro grande (pepitas) o vetas de oro ofrecerán una gran señal en la mayoría de los detectores de metales. Pero como podrías no obtener una señal fuerte, no significa que el oro no esté allí. En cambio, las señales fuertes del detector de metales podrían indicar la presencia de otros metales además de oro. Afortunadamente, cuando los metales están presentes en las vetas de cuarzo, el oro suele estar entre ellas.






1.Busca rocas de cuarzo que contengan oro donde ya haya habido otros minerales y prospectores. Incluso las rocas que otros prospectores han olvidado, así como concentraciones de oro (sobras), podrían contener oro. Se han hecho fortunas volviendo a trabajar con paciencia y sistemáticamente las sobras y concentraciones de los prospectores y mineros de oro irresponsables y tomar y dejar. Los grandes esfuerzos colectivos para extraer oro suelen dejar detrás oro que se extrae más eficientemente y con menos costo por mineros aficionados y prospectores de fin de semana.

2.Utiliza tu martillo de geología y de balanceo para abrir el cuarzo y las rocas en las que podría haber oro. Coloca un yunque de hierro o de acero en un recipiente grande para evitar que se pierda polvo de roca que pudiera contener oro. Busca trozos grandes de oro que puedas recoger manualmente o con una tenaza.

3.Cuela y criba las fracciones más pequeñas de roca de cuarzo molido y que contenga oro en agua para recoger y extraer el oro. Emplea métodos estándar de desplazamiento de oro para extraer pequeñas pepitas de oro y polvo de oro de la roca pulverizada. Criba, disuelve y vuelve a cribar las fracciones más y más finas.

4.Seca y coloca tus pepitas genuinas de oro y cualquier suciedad de oro que encuentres y extrae las rocas de cuarzo en pequeños viales de vidrio para almacenarlos y para un subsecuente estudio del oro, análisis de metales, refinamiento, exposición o venta.







Cómo se funde el cuarzo para extraerle el oro

El oro se encuentra a menudo dentro de las vetas de cuarzo aurífero en algunos lugares de los Estados Unidos y alrededor del mundo. Las vetas de cuarzo se encuentran a gran profundidad y, en general se distribuyen horizontalmente y están en cualquier lugar desde unos pocos centímetros a un par de metros de espesor. Si encuentras cuarzo que contiene oro, que es sustancialmente visible, no lo quites, ya que es más valioso si lo dejas así al momento de venderlo a un coleccionista. Si hay oro menos visible dentro de cuarzo que deseas fundir, debes saber que es un proceso altamente tóxico y debes tomar precauciones para protegerte. Este proceso puede realizarse a gran escala, comercial o en una escala pequeña en casa.

Necesitarás


•Gafas de protección

•Barbijo

•Cuarzo que contenga oro

•Mazo



Lista completa





Instrucciones


1.Ponte las gafas protectoras y el barbijo. Un barbijo (disponible en la mayoría de las ferreterías) es una mascarilla usada sobre la boca y la nariz para protegerse de los gases y partículas nocivas. Machaca el cuarzo con un martillo para obtener trozos del tamaño de un guisante.

2.Transfiere las piezas pequeñas a un mortero y muele los trozos con la mano del mortero hasta hacerlos arenilla. Te tomará bastante tiempo y esfuerzo moler las piezas hasta obtener la consistencia correcta.

3.Coloca la arena en una olla y agrega el agua. Agita la mezcla en el sentido de las agujas del reloj, permitiendo que el agua y otros materiales golpeen contra el borde. El oro, que tiene un peso específico muy alto, se quedará en el recipiente y se colocará detrás de las crestas o "correderas".

4.Ponte los guantes largos de goma y comienza el proceso de cianuración. Aquí es donde se agrega la mezcla muy diluida de cianuro y cal al oro que está en la olla. Esto se puede comprar en una empresa que se especializa en productos químicos de recuperación de oro como Shor International (ver Recursos). Esta solución fundirá el oro, convirtiéndolo en líquido y lo separará de los otros materiales, si los hubiera, que quedaron en el molde.









Cómo detectar oro en las venas de cuarzo

Tanto el cuarzo como el oro se originan como venas dentro de una gran masa de roca. El cuarzo requiere la presencia de ciertos minerales licuados, que luego se exponen al calor y a la presión para formar sus cristales. El oro se forma entonces en el interior del cuarzo como una especie de subproducto. Como estas rocas se erosionan (principalmente por medio del agua que entra en las grietas), las venas de oro están expuestas a los elementos y dispersaa. Tienes mayor probabilidad de encontrar venas de cuarzo en ciertas zonas ricas en minerales y donde hay cuarzo, por lo general, también hay oro.

Necesitarás


•Detector de metales (opcional)



Instrucciones


1.Aprende a reconocer el cuarzo. Estudia las muestras en una tienda de lapidarios. Si localizas un afloramiento de cuarzo que parece manchado de hierro, sin duda estás ante una de las muestras probadas (o medida para determinar la pureza del oro).

2.Busca desprendimientos. Las piezas de venas de cuarzo que se han desprendido y cayeron por una ladera o por la corriente de un arroyo se conocen como desprendimientos. Sigue la fuente y recoge varias muestras para hacerlas probar o medir.

3.Mantén tus ojos abiertos para encontrar cualquier banco de grava que haya en los surcos de las paredes. Estos son buenos lugares para encontrar venas de cuarzo. Cuando los encuentres, prueba o mide varias zonas alrededor de la roca madre.

4.Busca las zonas con pequeñas colinas redondeadas y las áreas estériles que muestren un cepillo que crece desde un surco de la pared, estos puntos serán una combinación de mineralización y una posible ubicación de ricas venas de cuarzo.









Cómo comprobar si se trata de oro verdadero

¡Oro! Bueno, tal vez. Muchos mineros han creído encontrar oro cuando han hallado metales preciosos que se asemejan al oro, lo que se ha llamado "el oro de los tontos". Otro acontecimiento desafortunado es comprar joyas de oro que en realidad sólo tienen el color del oro. ¿Pero cómo puedes saberlo?

Instrucciones


1.Testea el oro mirándolo al sol. El oro retiene su color tanto expuesto al sol como en la sombra. Muchos metales brillan en el sol, pero el oro no es uno de ellos.

2.Inserta una aguja filosa o un pin en el oro. Si se fractura o se quiebra, no es oro. El oro es maleable, lo que significa que se puede doblar o abollar, pero no se rompe fácilmente.

3.El oro es pesado. Se hundirá hasta el fondo y allí se quedará. Si estás extrayendo oro, una gran prueba es mover la batea hacia adelante y hacia atrás con algo de agua. El oro debería quedarse en el fondo y no moverse mucho.

4.Una prueba de fuego para saber si es verdadero oro es usarlo contra tu piel. Si tu piel toma un color verdoso, no es oro lo que estás usando, sino probablemente otro metal con algo de oro quizás. Una pieza de oro puro no reacciona con la piel de esta manera.

5.Intenta pasar un imán sobre el "oro". Los metales preciosos como el oro y la plata no son magnéticos por lo que si tu "oro" es atraído al imán, no es un buen signo. Por supuesto, que no sea atraído no es garantía de que sea oro. Muchas cosas son no magnéticas, como la madera.

6.La mejor manera de comprobar si es oro es llevarlo a un experto para que le realice una prueba. Los expertos hacen sofisticados exámenes con ácido que pueden determinar la cantidad exacta de oro que contiene tu pieza y pueden decirte cuánto vale el gramo de oro de tu pieza y el valor de la misma.



Consejos y advertencias


•No pongas blanqueador sobre tu oro. Hay un mito común que dice que el oro no cambiará de color con un blanqueador mientras que otros metales sí lo harán. Esto es falso. El blanqueador manchará y posiblemente dañará tu oro, especialmente si es una fina joya.









Cómo detectar el oro de los tontos

Cómo detectar el oro de los tontos. El oro de los tontos, también conocido como pirita, es latón o un mineral color dorado que se confunde fácilmente con el oro real. Los primeros mineros durante la fiebre del oro con frecuencia creían que habían hecho una fortuna para eventualmente darse cuenta de que lo que habían descubierto no era oro. Mientras el oro posee un valor monetario, el oro de los tontos prácticamente no tiene ningún valor. Las ubicaciones más comunes en Estados Unidos donde se puede encontrar pirita son Utah, Colorado, Illinois, Pennsylvania y New York.

Necesitarás


•Imán

•Acero



Instrucciones

Identificar las cualidades del oro de los tontos


1.Observa las propiedades físicas del oro de los tontos o pirita. Es fácil distinguir el color amarillo claro con brillo metálico o apariencia de latón. Por otro lado, el oro real es reconocido por su apariencia amarilla dorada hacia plateada.

2.Verifica el aroma del azufre. El sulfuro de hierro está compuesto un 47 por ciento por hierro y un 53 por ciento por azufre. La composición del sulfuro de hierro despide un humo de dióxido de azufre que posee un aroma particular (similar al de los huevos podridos).

3.3Usa un imán para detectar el oro de los tontos. El sulfuro de hierro en el oro de los tontos es atraído por el imán, pero el imán no atrae al oro puro.

4. Golpea la pirita (oro de los tontos) con acero. SI es realmente pirita, se producirá una chispa. El oro puro es más suave y se aplanará.

5. Mira detenidamente la superficie de cristal del oro de los tontos (pirita). Usualmente posee estrías, pero también se pueden percibir gránulos gruesos que son más fáciles de identificar.

6. Prueba el oro de los tontos sobre una baldosa de cerámica. Raspa una pepita de oro real sobre la baldosa y aparecerá una veta amarillo oro. Si la pepa es de oro de los tontos, se podrá observar una veta negra verdosa.

7. Araña el metal para determinar su dureza. El oro real se puede cortar, pero el oro de los tontos posee una dureza quebradiza y su gravedad específica es de cinco.

8. Compara la forma del oro. Las formas más comunes del oro real son las pepitas o láminas pequeñas mientras que la pirita se presenta usualmente en forma de cubos u octaedros.



Consejos y advertencias


•Busca oro de los tontos (pirita) en zonas donde se extraiga oro real y cobre. Encontrar una pirita es señal de que posiblemente se pueda extraer oro en esa zona de forma exitosa.

•Evita ser engañado y gastar dinero ganado con esfuerzo en una falsificación. Compra joyas de oro solo en joyerías respetables. Si el precio parece demasiado bueno para que sea real, probablemente sea oro de los tontos, ya que este material se utiliza usualmente en joyas falsas.







Cómo realizar una prueba para saber si un metal es oro o no

La fiebre del oro puede haber terminado oficialmente en 1800, pero todavía hay mucho de ese metal precioso y brillante qué buscar y está rodeado por ríos y arroyos de montaña. Una persona que se vaya a dedicar seriamente a buscar oro, o incluso aquellos dispuestos a probar la pureza del oro que ya poseen, necesitan saber de algunas pruebas simples que deben realizar. Estas pruebas te ayudarán a determinar si todo lo que brilla es realmente oro.

Necesitarás


•Imán

•Fragmento de vidrio

•Ácido clorhídrico

•Azulejo



Instrucciones


1.Acerca un imán al metal. Si el metal es atraído por el imán, no es oro.

2.Utilizando una pipeta, coloca una pequeña cantidad de ácido clorhídrico sobre el metal. Si comienza a disolverse, el metal no es oro puro.

3.Frota el metal contra de un mosaico de porcelana sin esmaltar. Si la raya es de color amarillo, es de oro. En cambio, la pirita que se confunde comúnmente con el oro dejará una raya negra.



4 Intenta rayar un pedazo de vidrio con el metal. Si el metal raya el vidrio, no es oro.







Cómo probar una roca para saber si contiene oro

Imagínate que estás caminando por el lecho de un arroyo en un día caluroso de verano y miras hacia abajo y descubres una sustancia en el barro con destellos de oro alrededor de tus pies. ¿Podría ser posible que realmente sea de oro? Las sustancias tales como la mica y la pirita de hierro, también conocidas como "el oro de los tontos", se parecen mucho al oro real para el aficionado buscador de oro.

Necesitarás


•Un cuchillo para mantequilla

•Una lupa

•Ácido muriático





Instrucciones


1.Examina la roca a la sombra en vez de a la luz del sol. El oro real todavía tiene un brillo de color amarillo, incluso en la sombra mientras que el oro de los tontos no. Si no hay un área sombreada en la vecindad, copa las dos manos juntas y manténlas en la roca antes de examinarla.

2.Trata de cortar la sustancia con un cuchillo para mantequilla. El oro verdadero es muy maleable y se puede cortar con un cuchillo con relativa facilidad. El oro de los tontos se descascara y astilla si se intenta cortar. Por otra parte, si tus uñas son lo suficientemente largas, hurga en el área con el borde de una de ellas. El oro real se abollará por esta acción, pero el oro de los tontos se escamará.

3.Examina la roca con una lupa. Si el material de oro se ve escamoso, entonces es más probable que no sea oro real. El oro real se parecerá más a un pegote que a una escama.

4.Pon una gota de ácido muriático en las áreas de la roca que parezcan de oro. Si es oro verdadero, no pasará nada. Sin embargo, si la superficie de la roca empieza a hacer espuma y la sustancia se disuelve con el tiempo, se trata del oro de los tontos.

5.Ponte en contacto con el departamento de geología de la universidad local, si todavía tienes dudas. Un geólogo será capaz de mirar a la roca de inmediato y determinar si contiene oro.



Consejos y advertencias


•El ácido muriático se puede comprar en las tiendas que venden suministros para piscinas.

•Incluso si resulta que el "oro" en la roca es realmente pirita de hierro o mica, no quiere decir que no tenga ningún valor. Todavía puede ser un espécimen bastante lindo para un coleccionista de minerales o puedes guardarla para un tema de conversación.

•Asegúrate de usar guantes y ten cuidado al manejar cualquier tipo de ácido para que no se queme tu piel. Si el ácido entra en contacto con la piel, lava la zona afectada inmediatamente con agua. Consulta a tu médico si la quemadura persiste.







Cómo identificar pepitas de oro

¿Cómo identificar pepitas de oro? Las pepitas de oro son más valiosas que el peso en oro que contienen, dado que son poco comunes, coleccionables y a menudo, muy bonitas. En general, las pepitas no se funden, sino que se venden como tales. Sin embargo, con el precio del oro en aumento, se pueden encontrar pepitas falsas en el mercado y en las tiendas en línea. Si deseas buscar o comprar una, debes aprender a determinar si es real.

Necesitarás


•Fuente liviana

•Ácido nítrico

•Roca o elemento de un tamaño similar al de la pepita

•Lupa



Instrucciones


1.Observa el color de la pepita. Las verdaderas tienen un tono amarillento como encerado, que no cambia si modificas el ángulo de la luz que recibe. Las piritas de hierro, el hierro o el cobre cambian el color según el color y el ángulo de la luz y son mucho más brillantes que el oro verdadero.

2.Aplica una gota de ácido nítrico a la pepita. El oro real no cambiará de color ni se disolverá.

3.Siente el peso de la pepita en tu mano y compáralo con el de una roca común del mismo tamaño. El oro tiene una gravedad específica de 19,3, por lo que es extremadamente pesado, incluso más que el plomo. Las piritas de hierro o las pepitas falsas no serán tan pesadas.

4.Utiliza una lupa para ver la pepita con más detalle. Las verdaderas tienen una superficie porosa como la de la luna. El oro que ha sido fundido para formar una pepita, no tendrá hoyos ni cráteres.

5.Examina la pepita para buscar trocitos de hierro o cuarzo dentro de los hoyos o rajaduras. Una falsa puede tener trozos de piedras dentro, pero la diferencia será obvia si la observas con lupa.

6.Golpea la pepita con un martillo. Este método debe utilizarse como último recurso, dado que destruirá la forma, si es verdadera. Parte de su valor se debe a su forma, en especial si se trata de una especial. Dado que el oro es blando, si lo golpeas, se abollará.



Consejos y advertencias


•Algunas de las pepitas más famosas tienen formas como guantes, manos, perros y osos.

•Los mineros algunas veces encuentran trozos de oro dentro de un bloque de cuarzo, que no se denominan pepitas sino ejemplares de oro y cuarzo. Para poder hablar de una verdadera pepita, el 75% de la superficie del bloque debe ser de oro y no de piedra.









Cómo vender pepitas de oro

Has estado juntando pepitas de oro durante años y ya es hora de que coseches los frutos de tu trabajo: estás listo para convertir las pepitas en dinero. Sólo tienes que saber dónde y cómo venderlos. Has visto los anuncios en televisión acerca de cómo convertir el oro en efectivo, pero quieres asegurarte de obtener el mejor precio

Necesitarás


•Pepitas de oro

•Un frasco







Instrucciones


1.Si estás es una emergencia financiera y necesitas dinero rápido, vende tus pepitas a una empresa de compra de oro. Estas empresas no te darán el mejor precio, pero sin duda ayuda un poco de dinero.

2.Si tienes sólo una pequeña cantidad de pepitas, pregúntales a los joyeros locales si están interesados en la compra de ellas. Los joyeros conservan el oro para cambiar el tamaño de los anillos o reparan cadenas, y luego, cuando juntan una cantidad importante, los venden a una refinería. Es posible que tengas un poco de suerte vendiéndole el oro a un joyero.

3.Si sabes que tienes más de una onza de oro puro, véndelo a una refinería. Las refinerías te pagarán por el oro sin importar la forma en que viene, si se trata de joyas, trozos o pepitas como las tuyas. Te cobrarán si hay que refinarlas, así que si no son de oro puro y tienen menos de una onza, no vale la pena que las vendas a una refinería.

4.Si vives cerca de alguna atracción turística relacionada con el oro, véndelas a los turistas. Si vives cerca de una mina de oro o un punto panorámico antiguo, puedes dividir las pepitas en pequeñas ampollas de agua para venderlas como recuerdo. Los turistas pagan más de lo que vale el oro porque están comprando como un recuerdo y no como una inversión. De esta manera, puedes vender una gran cantidad a un mejor precio, pero requiere mano de obra.

5.Mezcla tus pepitas de oro dentro de una bolsa con arena y grava y véndelas en eBay como minería en bruto. Puedes vender estas bolsas garantizando que contienen oro de verdad a aquellas personas que se divierten con el oro sin importarles lo que vale.









Cómo reconocer las piritas de hierro en una bandeja para recolectar oro?

Estos pedacitos de mineral de color dorado que brillan atractivamente en tu bandeja para colectar oro podrían ser de oro o podrían ser piritas de hierro que tienen una apariencia parecida al oro. Un prospector astuto tiene un par de diferentes pruebas a mano para averiguar si ha puesto sus esperanzas en nada o si realmente ha tenido un golpe de suerte. La mayoría de las pruebas consisten en el uso de herramientas comunes de casa o en el simple conocimiento de las características específicas del mineral que convierte a los millonarios del oro en necios.

Necesitarás


•Un imán

•Un martillo de acero

•Unas pinzas

•Ácido clorhídrico







Instrucciones


1.Revisa el color del mineral de cerca si los granos son lo suficientemente grandes. Si el "oro" es, de hecho, dorado o incluso amarillo plateado, puede tratarse de oro real. La pirita de hierro es de un color cobrizo ligeramente diferente, que va desde cobrizo claro a medio cobrizo. La pirita de hierro también tiene más estructura cristalina (formas regulares tales como un cubo o un octaedro) que el oro. El oro se presenta con mayor frecuencia en pepitas, hojas, escamas pequeñas y granos sin forma. El oro se encuentra raramente en una estructura cristalina. La pirita de hierro también puede aparecer en granos sin forma.

2.Raspa muestras grandes con un cuchillo. El oro puede ser cortado, dejando un residuo de polvo de color amarillo, pero la pirita de hierro es más dura y no se puede rayar con un cuchillo.



3. Golpea la muestra con un martillo de acero si se trata de una pepita lo suficientemente grande. El oro es maleable y más suave que la pirita de hierro. La pirita de hierro se romperá y se pueden desprender chispas, pero el oro simplemente se deforma en lugar de romperse. Para muestras más pequeñas, usa unas pinzas para comprobar la fragilidad de la muestra.

4. Frota los pedazos más grandes con forma de pepita contra una superficie dura. Si se desprende olor de azufre, es probable que la muestra sea pirita de hierro. Del oro no se desprende olor alguno.

5. Revisa la sustancia que se ha depositado en el fondo de la bandeja. El oro es más pesado que la pirita de hierro, y si el "oro" sube a la superficie y flota cuando sacudes y agitas la bandeja, es probable que se trate de pirita de hierro u otro metal.

6. Usar un imán en la muestra. La pirita de hierro a veces es magnética, pero el oro nunca es magnético. Si el "oro" se pega al imán, trasládalo a otro recipiente y agita y menea la sartén de nuevo. De vez en cuando el oro puede atrapar los sedimentos magnéticos adhiriéndose al imán en un montón de arena. Repite el paso del imán una o más veces para verificar si el "oro" es definitivamente magnético y, por lo tanto, si en definitiva no es oro.

7. Deja un poco de ácido clorhídrico en la muestra. La pirita de hierro se espuma y se disuelve, pero si es oro no se verá afectado.





Tipos de suelos compuestos de oro

El oro se forma en rocas cristalinas duras en depósitos conocidos comúnmente como yacimientos, los cuales se forman en áreas donde la roca que contiene yacimientos se alteraron de alguna manera. El oro que se encuentra en un yacimiento está unido al sulfuro y minerales de telurio. Los minerales son destruidos gradualmente por la naturaleza, el viento o la lluvia dejando el oro solo. El oro puede variar de pedazos del tamaño de un grano hasta pepitas.

Composición del suelo

El oro se encuentra con frecuencia en los suelos que contienen roca volcánica dura compuesta de ceniza volcánica compactada denominada toba. Al examinar el suelo cerca de un yacimiento de oro, observarás cuarzo, feldespatos, feldespatoides y otros minerales de color claro; la zona alrededor será magnética y se puede encontrar con un detector de metales. Otros minerales asociados a la cercanía de un yacimiento son pirita, arsenopirita, pirrotita, galena, calcopirita, scheelita y estibina. El oro de alta calidad se refiere al oro encontrado en los yacimientos.

Laderas

Los eluviones se componen de oro que ha sido depositado por el viento o el agua en el suelo cerca de un afloramiento. Las corrientes, los cambios en la temperatura, el movimiento de la corteza de la Tierra y el crecimiento de la vegetación pueden trasladar el oro. Según el sitio web Outback Arizona, los elementos "reducen las rocas a grava, arena, limo y arcilla y liberan el oro". Los depósitos se encuentran, por lo general, cerca de un placer eluvial, el cual es una superficie irregular sobre una ladera debajo de una fuente mineral. En otras palabras, si una mina mineral estaba situada en la zona con anterioridad, comienza a buscar hacia abajo de ella. Un placer es un depósito abandonado cuando los yacimientos se desgastaron y desintegraron. Las ubicaciones constituidas por una mezcla de piedras grandes, grava y escombros de una ladera adyacente son lugares fáciles para buscar oro. El oro que se encuentra en lugares como éste suele ser grueso y muy concentrado en la base.

Agua subterránea

En un proceso denominado enriquecimiento supergénico, el oro se transporta a través del canal del yacimiento a la capa freática o aguas subterráneas. El oro se vuelve a depositar y enriquecer en el área que rodea a la capa en los depósitos lateríticos, el cual es un tipo de suelo rico en hierro y aluminio que se encuentra en regiones cálidas y tropicales húmedas. Según el sitio web Arizona Outback, los primeros buscadores dependían de depósitos lateríticos para hacer pequeñas minas económicas. Por lo general, el oro que se encuentra en estos depósitos es de baja calidad, aunque los depósitos son de gran tamaño. Para minar esos depósitos lateríticos es mejor realizar operaciones a cielo abierto.

Arena

Los placeres y los depósitos del desierto se encuentran en las regiones áridas del suroeste. Los aguaceros de verano provocan que las corrientes aumenten rápidamente y muevan el oro a través de los arroyos secos y barrancos. La arena y otros escombros son transportados por la lluvia ligera e impulsan al oro a los arroyos. El próximo aguacero puede barrer los materiales acumulados más lejos del yacimiento. La concentración y el movimiento del oro será irregular debido a la lluvia, dice el sitio web Arizona Outback. Incluso, se puede encontrar oro en la parte inferior de cualquier canal temporal que se formó durante un aguacero. A veces, el oro se encuentra en pequeñas acumulaciones muy cercanas a la superficie. El viento también puede descubrir el oro al mover la arena y las rocas livianas. Una capa de superficie compuesta de oro u otros minerales puede quedar expuesta en una forma bastante concentrada.

Cómo separar el polvo de oro encontrado en las minas

El polvo de oro, también conocido como harina de oro, es oro que es tan fino que se ve y se siente como harina. El polvo de oro se puede encontrar en minas de oro o cerca de estas. Las minas de oro están situadas en áreas de filones o en las fuentes de suelos de oro. El oro aluvial es oro que ha migrado del filón a través de años de erosión, la mayoría del oro aluvial se encuentra en los arroyos y riachuelos. Gran parte del polvo de oro encontrado en las minas ha migrado en corrientes de oro aluvial, donde el material puede ser separado y recuperado del cause del río.

Necesitarás


•Una batea para oro

•Una pinza

•Un succionador

•Un frasco para oro lleno con agua



Instrucciones


1. Saca un poco de polvo de oro, piedras, agua y otros materiales del cauce, con una batea para oro.

2.Agita la batea en sentido horario, permitiendo que las rocas se derramen.

3.Agita la batea de lado a lado inclinándola ligeramente hacia adelante, permitiendo que el material más pequeño se derrame fuera de la parte delantera de la batea. El oro es muy pesado por lo que se hunde hasta el fondo de la batea y queda atrapado en los tabiques o rebordes de ésta.

4.Recupera el oro fino con una pinza y/o succionador, colócalo en el frasco lleno de agua. Si tienes oro, inmediatamente se hundirá hasta el fondo del frasco debido a su alto peso.





Mateo
Detectorista
Detectorista

Mensajes : 501
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Edad : 52
Localización : Escobedo n.l.

Volver arriba Ir abajo

BUSCADORES DE ORO!!!

Mensaje  aglz el Vie Ago 16, 2013 6:57 pm

Bueno, el aluvial siempre y cuando exista un rio a donde vallas a prospectar, las especificaciones que se dan son buenas para tenerlas en cuenta, se debe llevar un registro de todo lo que ns sea de utilidad para cundo nos toque algo al respecto en las prospecciones, recordar la mayoria de los pasos a seguir para las busquedas del oro.

aglz
Master en Detección
Master en Detección

Mensajes : 2679
Reputación : 200
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 59
Localización : Apodaca Nuevo León, México

Volver arriba Ir abajo

oro

Mensaje  javix el Dom Ago 18, 2013 10:15 am

Muy buen material,es cierto que los rios arrastran material y oro de beta en mi experiencia con mi draga he encontrado oro con betas de cuarzo,o vicebersa,yo se de un riachuelo que tiene oro y esta tiene en todo su cauce bolas de cuarzo que parecen vacas echadas y hasta 10 veces mas grandes,estoy casi seguro que cerca de ese riachuelo puede pasar una beta de cuarzo.saludos a todos.

javix
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 367
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 27/03/2012
Edad : 36
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCADORES DE ORO!!!

Mensaje  Mateo el Dom Ago 18, 2013 2:51 pm

MIS MEJORES DESEOS PARA QUE ENCUENTRES ESA VETA JAVIX!!! 

Mateo
Detectorista
Detectorista

Mensajes : 501
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Edad : 52
Localización : Escobedo n.l.

Volver arriba Ir abajo

Re: BUSCADORES DE ORO!!!

Mensaje  widoman el Lun Ago 19, 2013 9:33 pm

Muy buena informacion Mateo!!
un poquito mal traducida supongo que por el google pero se entiende.

Complementando esta informacion,
el cuarzo a buscar es el que esta duro como roca,
no el que se desmorona, aqui en Mexico le llaman "cuarzo cuajado".

A esta informacion le faltan algunos secretos de los viejos gambusinos que toda su vida han buscado oro, pero eso es otra historia What a Face

widoman
Detectorista
Detectorista

Mensajes : 783
Reputación : 74
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Edad : 27
Localización : Chihuahua

https://www.youtube.com/channel/UCfNaWLCK67Vzfx0R9WEp4Gw

Volver arriba Ir abajo

oro

Mensaje  javix el Mar Ago 20, 2013 10:12 am

Gracias mateo,bueno la verdad es que he sacado un poco mas de 150 gramos de oro en un mes con mi draga,podria sacar mas pero las rocas de cuarzo cuajado son impresionantes y me toca moverlas con mi tirfor pero las maniobras son un poco complicadas hay que mirar primero la seguridad,de no ser por estas rocas otro gallo cantaria,lo curioso es que estas rocas solo estan de cierto lugar del riachuelo hacia abajo,mas arriba las hay tambien pero mas escasas y mas pequeñas,lo que estoy investigando es si estas rocas reedondas y cuajadas podrian llevar oro en su interior,pues voy a pegarles una checadita con mi detector haber que tal nadie sabe donde puede saltar la liebre.un saludo a todos los camaraDas.

javix
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 367
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 27/03/2012
Edad : 36
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.