Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» informacion:
Hoy a las 12:47 am por rafael ramirez romero

» Me presento
Hoy a las 12:41 am por rafael ramirez romero

» Fotografia infraroja - como buscar tesoros
Ayer a las 11:06 pm por Delfos

» Sniffer XR71
Ayer a las 10:55 pm por Delfos

» Fotografia infraroja - ejemplos #2
Lun Ago 14, 2017 3:06 pm por widoman

» Saludos presentacion
Lun Ago 14, 2017 9:03 am por tenismaster1

» LOS TESOROS DE ALMERíA
Sáb Ago 12, 2017 4:37 pm por eltrueque

» presentacion de principiante
Sáb Ago 12, 2017 10:35 am por argento1

» Nuevo por aqui.
Sáb Ago 12, 2017 9:53 am por erish

» utensilio desconocido
Sáb Ago 12, 2017 3:24 am por Solosolo

» Fotografia infraroja - ejemplos
Vie Ago 11, 2017 9:15 am por tenismaster1

» Búsqueda de tesoros romanos.
Vie Ago 11, 2017 7:23 am por raimon_puerto

» Mas hallazgos
Jue Ago 10, 2017 10:01 am por joaquinluna

» Restos militares
Miér Ago 09, 2017 10:11 am por rubens

» mi primer detector de mentales en casa :) ...y primer hallazgo...
Mar Ago 08, 2017 5:27 pm por El KAMALEÓN

» buscando reliquias perdidas!
Mar Ago 08, 2017 5:25 pm por El KAMALEÓN

» De pesca y de búsqueda
Lun Ago 07, 2017 8:26 pm por joaquinluna

» De regreso por los caminos reales
Lun Ago 07, 2017 11:11 am por Jorge Alarcon Romano

» Explorando camino real, capilla y rancho colonial
Dom Ago 06, 2017 9:39 pm por Jorge Alarcon Romano

» VIDEO- Probando Deepers X5 en campo de pruebas con blancos reales a gran profundidad
Sáb Ago 05, 2017 9:35 am por Gabriel

» ¿En que lugar del rio se debe buscar oro?
Jue Ago 03, 2017 9:22 pm por argento1

» DETECTOR DE METALES DEEPERS X5 Promoción especial por unos días !!!
Miér Ago 02, 2017 11:46 pm por aglz

» Hallazgos en hacienda abandonada 3a parte
Mar Ago 01, 2017 11:12 am por Jorge Alarcon Romano

» Iniciandome.
Lun Jul 31, 2017 5:49 pm por BOW HUNTER

» CREACIÓN DEL GRUPO DETECTO-AFICIONADOS DE COLIMA
Lun Jul 31, 2017 9:46 am por mattus

» Hallazgos en hacienda abandonada
Lun Jul 31, 2017 8:52 am por Jorge Alarcon Romano

» VAINA CON LETRA "K" AYUDA CON DATOS
Dom Jul 30, 2017 4:46 pm por MIGUEL_100

¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 192 el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm.
Los posteadores más activos de la semana
tenismaster1
 
Delfos
 
widoman
 
rafael ramirez romero
 
ronijor
 

Estadísticas
Tenemos 3495 miembros registrados.
El último usuario registrado es rafael ramirez romero.

Nuestros miembros han publicado un total de 31662 mensajes en 4330 argumentos.

MITOS DEL DINERO ENTERRADO, QUE PIENSAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MITOS DEL DINERO ENTERRADO, QUE PIENSAN

Mensaje  BOW HUNTER el Lun Oct 06, 2014 6:45 pm

Esta información me la paso un amigo historiador, acerca de los dichos y creencias que se comentan en los pueblos.

TESOROS Y MITOS REFERENTES

Los hombres de los pueblos y medios rurales tienen como pasatiempo la cacería, la pesca, así como la búsqueda de piezas arqueológicas y de tesoros; en esta última actividad se han generado cientos de leyendas y otros mitos.

LOS GUARDIANES

1.- Cuando un hacendado o un bandido enterraba un tesoro, generalmente asesinaba al peón que había hecho el pozo para doble fin: Primero, que nadie supiera dónde había quedado escondido; y segundo: que al quedar enterrado junto al dinero, su alma quedara ahí atrapada para convertirse en el guardián cuya presencia asustaría a todo aquél que se acercara al lugar. Este mito es el que ha popularizado las historias de fantasmas agresivos que atacan súbitamente a quien se acerque aunque sea por casualidad al lugar en custodia.

2.- Cuando una persona oculta un tesoro, su alma no tendrá descanso y penará cerca del entierro de aquellos valores hasta que alguien lo saque. Por eso es que se habla de aparecidos que hacen señas llamando a casual transeúnte y señalando el lugar del precioso entierro.

3.- En la antigüedad, enterrar una reata junto al dinero haría un sortilegio provocaría que aquel lazo se convirtiera en serpiente cada vez que alguien quisiera sacar el tesoro. Quien no se deje ahuyentar y enfrente con valentía a la sierpe, la verá convertirse otra vez en una cuerda.

4.- Si alguien vende un caballo y entierra el dinero, al paso de los años, cuando el animal muera, un caballo fantasma se empezará a manifestar en el lugar del dinero enterrado. Esto es para explicar la aparición de puercos, gallinas, toros y otros animales domésticos.

5.-El dinero enterrado va produciendo ciertos gases tóxicos y alucinógenos que pueden envenenar la sangre de quien los respire y crearle alucinaciones; por eso son famosas las historias de apariciones espantosas cuando están ante el tesoro o también la plática sobre personas que enfermaron hasta llegar poco a poco a la muerte.

6.- Fuegos fatuos: Es creencia muy difundida que los metales preciosos como el oro, cobre y bronce, van acumulando gases sin olor, pero muy tóxicos, que matan poco a poco a quien llegue a sacar un tesoro. Los metales preciosos, cada cierto tiempo liberan el gas acumulado, y al contacto con el aire, se enciende formando una llama a veces azulosa, a veces roja. Esta llamarada se levanta por unos segundos y luego se va haciendo pequeña hasta extinguirse. Como es una llama que no quema, que no es capaz de encender ni el pasto seco, se le ha llamado “fuego fatuo” y para los buscadores de tesoros es esta la mejor señal para localizar los entierros. Según el tamaño de la llamarada, es el tamaño del tesoro. Para protegerse de los gases tóxicos, debe usarse una máscara antigás, o atarse por detrás del cuello un pañuelo mojado tapando la boca y nariz, o debe sacarse el tesoro después que haya liberado los gases al manifestarse la llama. Pero con todas estas precauciones, todavía hay qué abrir el cofre o recipiente y dejar airear los metales antes de cargarlos.

7.- No toda aparición trae dinero: Es rutina ancestral en todos los tiempos y culturas tener un lugar especial para enterrar a los difuntos. Pero cuando una persona fue enterrada clandestinamente en algún lugar que no sea el panteón o los terrenos de una iglesia -que antes también era usada para inhumaciones-, el alma de aquel que descansa en algún monte, sierra o casa particular, se manifestará en apariciones hasta que alguien saque sus huesos y los lleve a descansar a un campo santo. Aquí es cuando se dice que no toda manifestación sobrenatural significa dinero.

8.- Todo o nada: Un elemento común en la mayoría de las leyendas de tesoros en cuevas o subterráneos, es la imposibilidad de sacar en un solo viaje todo por ser muy abundante lo guardado. Ahí es donde aparece la voz cavernosa o a veces con el fantasmal guardián haciendo presencia física, para advertir que si no lo puede sacar todo, entonces no podrá tomar nada. Y la voz de ultratumba retumba por todo el lóbrego lugar repitiendo amenazadoramente: _”Todo, o nada...”

Si la advertencia no es atendida, la puerta se cerrará, el lugar se derrumbará o el atrevido será atacado por el guardián y quedará ahí muerto, tendido sobre el tesoro. Por eso se habla de varios esqueletos encontrados junto a las riquezas. Fueron aventureros que desatendieron la orden macabra.

9.- La muerte espera: Es tradicional el creer que alguien tiene que morir al desenterrar un tesoro; así pues, alguien morirá por inhalar los gases fatídicos, o debido a una maldición, morirán dos de cada cinco o tres de cada siete, pues el guardián de los dineros cobrará venganza y esta se puede consumar días después de la aventura. Si esta maldición no cristaliza en la muerte de ninguno de los exploradores, entonces el fatalismo lleva a creer que la venganza del espíritu guardián cobrará su cuota de muerte en un familiar de cada uno de los que iban a morir.

10.- El ataque fantasma: Los fantasmas son seres etéreos, incapacitados para hacer contacto físico con un cuerpo humano. Se les puede oír, se les puede sentir o ver, pero no se les puede ni nos pueden tocar. Entonces, ¿cómo nos podrían hacer daño? La tradición popular dice que el daño es solo imaginario, su ataque es psicológico. Nos pueden atacar y hacernos sentir dolor y hasta podemos ver brotar nuestra sangre por las heridas que nos causen; pero al abandonar el lugar del tesoro, descubriremos que nuestras heridas o desaparecieron o nunca existieron. Quien resista el ataque fantasma puede llegar a conquistar el tesoro, pero quien no tenga capacidad suficiente para resistirlo aparecerá muerto, sin huellas de violencia y se dictaminará que murió de un infarto.

11.- Las armas y las bebidas: Cuando se busca un tesoro no se deben llevar armas de fuego ni punzo-cortantes, pues esto ahuyentará al espíritu que señala el lugar porque desea entregar el tesoro. Además las armas son muestras de desconfianza, que es señal de predisposición a la violencia por codicia, inconformidad, envidia, avaricia y demás pasiones que ahuyentan a las fuerzas espirituales benignas y llaman a los seres del mal. Así que cuando no se busca tesoros con el corazón limpio en vez de riquezas lo que van a obtener es un susto que puede costarles hasta la vida.

12.- Dinero encantado: _”Ese dinero está custodiado por el mero diablo mayor...”-se escucha por los pueblos. Se cree que un demonio está custodiando un tesoro ya que aquellas riquezas están malditas por ser un depósito de ladrones y asesinos, producto de muchos crímenes; y por haber costado tanta sangre, son “dineros del Diablo”. Así las cosas, el que intente rescatar aquellas riquezas se va a ver envuelto en una jornada de terror insoportable para cualquier ser humano. De este modo es como sale toda una gama de instrumentos místicos como los son las muy especiales velas, veladoras, inciensos, lociones, oraciones, dijes, amuletos, medallas, agua bendita, hierbas protectoras y hasta armas benditas para enfrentar al chamuco medianamente protegidos.

13.- El dinero se mueve: Uno más de los mitos dice que el dinero se mueve por entre la tierra. Así pues, un tesoro que fue enterrado en un lugar será encontrado varios metros retirado del sitio original. Otro más es que al llegar el buscador de tesoros al cajón de los codiciados caudales, se le puede ver escapar por entre la tierra y se tendrá que hacer otro pozo hacia el lado que se fue. Es común encontrar varios pozos en un mismo lugar por la creencia de que los espíritus están jugando con nosotros y nos lo están cambiando de lugar.

14.- La codicia: Se dice que al buscar un tesoro no debe nadie de los buscadores llevar codicia o envidia en su corazón porque el cajón se moverá, al estar ya cerca la tierra se endurecerá y será imposible continuar la excavación o por último, el tesoro se convertirá en otra cosa. Hay historias donde se habla de envidias porque encontraron, excremento, vidrios, o carbón en vez del codiciado tesoro.


SALU2
avatar
BOW HUNTER
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 2520
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 49
Localización : Monterrey N.L.

Volver arriba Ir abajo

interesante el articulo!!!

Mensaje  erish el Mar Oct 07, 2014 9:33 am

que tal compañero, reciba una felicitacion por este articulo que acaba de compartir en este foro, la verdad me gusto mucho!!! hay muchos mitos que envuelven a los tesoros!!!
avatar
erish
Detectorista
Detectorista

Mensajes : 1750
Reputación : 105
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 38
Localización : veracruz

Volver arriba Ir abajo

mitos

Mensaje  jose antonio el Mar Oct 07, 2014 10:50 am

muchos son solo mitos y yo en lo personal e roto muchos,,,como buscadores devemos ver lo real de la fantacia y ver donde entra la ciencia de lo oculto que tambien existe..poreso siempre la sabiduria ayuda mucho y esa se adquiere de la investigacion seria y de personas confiables,,y con el paso del tiempo.........y ver la explicacion cientifica como lo que produce flama..o el por que muere alguen al destapar un guardado y por que algunos como ami no me apasado nada.. pero uno va uno aprendiendo en el camino y va uno compartiendo lo aprendido.. y todos aprendemos de todos... poreso estamos en el foro compartiendo y aprendiendo un dia si y el otro tambien
avatar
jose antonio
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1915
Reputación : 69
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : PUEBLA

Volver arriba Ir abajo

Re: MITOS DEL DINERO ENTERRADO, QUE PIENSAN

Mensaje  BOW HUNTER el Mar Oct 07, 2014 10:55 am

Gracias Erish y Jose Antonio por sus comentarios.

SALU2
avatar
BOW HUNTER
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 2520
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 49
Localización : Monterrey N.L.

Volver arriba Ir abajo

Re: MITOS DEL DINERO ENTERRADO, QUE PIENSAN

Mensaje  Mateo el Mar Oct 07, 2014 4:12 pm

pues si compañeros .de historias y de mitos esta lleno el fantastico mundo de la prospeccion de tesoros,relatos todo distorsionados,alejados de la verdad,les voy a contar de una historia que paso en durango,murieron varias personas extrayendo un tesoro,yo prospecto en la region y los parroquianos de distintos pueblos me contaron la historia de distinta manera y todos aseguravan que la gente que murio pertenecio a su pueblo,cada pueblo se apropia de las historias....ya con la experiencia adquirida y con labor de investigacion se diferencia mas facil la historia.SALUDOSSSS!!!!!!!!!!!
avatar
Mateo
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 501
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Edad : 53
Localización : Escobedo n.l.

Volver arriba Ir abajo

Re: MITOS DEL DINERO ENTERRADO, QUE PIENSAN

Mensaje  BOW HUNTER el Miér Oct 08, 2014 5:11 am

Gracias Mateo por tu ayuda y aporte en el tema.

Salu2
avatar
BOW HUNTER
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 2520
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 49
Localización : Monterrey N.L.

Volver arriba Ir abajo

MITOS DEL DINERO ENTERRADO

Mensaje  aglz el Miér Oct 08, 2014 11:24 pm

Saludos, de todo lo que se dice amigo BOW, desde chaval, mi padre me contaba casi todo lo que dices y una historia que me conto se relaciona al movimineto del dinero, ya la habìa contado en historias de tesoros y hay va en una versiòn corta. Dijo que su tio tenìa una barberìa y se oyo que venìa la leve y escondio sus monedas de plata junto a uno de los escalones, pasando un buen tiempo y que siempre no hubo movimiento de otra revoluciòn pues que se decide a sacarlo y sorpresa, ya no estaba donde lo enterrò y se puso a escarbar como loco y lo vino encontrando cerca del porton de la entrada al terreno. Saludos y buen aporte.
avatar
aglz
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Mensajes : 2852
Reputación : 204
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 60
Localización : Apodaca Nuevo León, México

Volver arriba Ir abajo

Excelente aporte.

Mensaje  Janus el Dom Jul 12, 2015 11:16 pm

Buen dia compañero.

Excelente redacción y articulo, me dejo impresionado. Varios no me sabia. Sin embargo para aportar algo, se dice que cuando se aparece algun caballo o cerdo. Que el tesoro fue envuelto con la piel del animal. Rumores son rumores.

Saludos.
avatar
Janus
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Edad : 32
Localización : Coahuila

Volver arriba Ir abajo

mitos del dinero enterradoo

Mensaje  aglz el Mar Jul 14, 2015 6:02 pm

Así se dice camarada janus, muy periódicamente las personas así lo guardaban y les llamaban bolsas, algunas como dice en piel de caballo o cerdo, algunas otras de res, borrego etc. Por eso se dice de las apariciones de animales, algunas otras las guardaban en cintos preparados para el transporte de monedas y al ser enterrados, estos con el tiempo aparecía como una víbora y a veces del color del metal de las monedas.
avatar
aglz
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Mensajes : 2852
Reputación : 204
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 60
Localización : Apodaca Nuevo León, México

Volver arriba Ir abajo

Re: MITOS DEL DINERO ENTERRADO, QUE PIENSAN

Mensaje  oscaretd el Mar Jul 14, 2015 6:13 pm

Muy interesante tema, felicidades y gracias Pedro por compartir esta información, algunos son solo mitos o creencias de los lugareños pero debemos tomar nuestras precauciones.
Saludos y espero pronto salir a prospectar, ya estoy que me pelo...
avatar
oscaretd
Principiante
Principiante

Mensajes : 103
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 05/03/2015
Edad : 46
Localización : Monterrey

Volver arriba Ir abajo

Re: MITOS DEL DINERO ENTERRADO, QUE PIENSAN

Mensaje  BOW HUNTER el Miér Jul 15, 2015 11:57 pm

Clsro mi Oscar hay que salir ya esperemos no se mueva lo que busquemos jajaja
avatar
BOW HUNTER
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 2520
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 49
Localización : Monterrey N.L.

Volver arriba Ir abajo

Re: MITOS DEL DINERO ENTERRADO, QUE PIENSAN

Mensaje  mario martinez navarro el Jue Jul 16, 2015 3:06 pm

Excelente aportacion BOW HUNTER ¡ todo lo que mencionas mas de alguno de los del foro lo hemos escuchado y vivido ¡ son historias apasionantes y debemos tomarlas muy encuenta y con mucha atencion y sobre todo seriedad despues de escuchar la historia del lugar que se prospectara ¡¡ esto porque estara depormedio nuestra salud ¡

Por eso se comenta entre los buscadores de tesoros que oigas lo que oigas, veas lo que veas, pase lo que pase no corras y quedate callado ¡¡ el temor de uno se comparte y se contagia al saberlo todos ¡¡ saludos a todos los del foro.
avatar
mario martinez navarro
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 155
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 09/01/2015
Edad : 53
Localización : LEON, GUANAJUATO

Volver arriba Ir abajo

Re: MITOS DEL DINERO ENTERRADO, QUE PIENSAN

Mensaje  mario martinez navarro el Jue Jul 16, 2015 3:17 pm

Y BOW HUNTER una aportacion mas en relacion a los puntos que platicas ¡ uno de los puntos dice no llevar armas blancas ¡ menos otro tipo ¡ no se llevan con la busqueda y mi punto es que el alcohol tampoco se lleva con las busquedas ¡ estoy conciente que con harto caminar harto ejercicio al final dan ganas de unas cheves helodias ¡ o un tequilita o brandy con harto hielo ¡ pero despues de trabajar porque antes o al estar trabajando puede uno salir mal o causar problemas ¡ mejor evitar consumir alcohol ¡
avatar
mario martinez navarro
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 155
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 09/01/2015
Edad : 53
Localización : LEON, GUANAJUATO

Volver arriba Ir abajo

Re: MITOS DEL DINERO ENTERRADO, QUE PIENSAN

Mensaje  BOW HUNTER el Jue Jul 16, 2015 6:36 pm

Saludos,

hay que tener respeto por lo que se hace y en este hobby es difícil, ya que al salir dinero mucha gente cambia, y créanme lo digo por experiencia propia.

ANIMO, Hya que seguir buscando, hacer cada vez mas selecto a los compañeros.
avatar
BOW HUNTER
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 2520
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 49
Localización : Monterrey N.L.

Volver arriba Ir abajo

Re: MITOS DEL DINERO ENTERRADO, QUE PIENSAN

Mensaje  edier el Sáb Jul 18, 2015 5:54 pm

Muy buen tema BOW HUNTER .Analizando el tema y el escrito vemos que cada país tiene diferencias para hacer esos entierros o guacas como se le conocen aquí en Colombia pues depende de la época y de quienes lo hicieron ,si fueron indigenas ,terratenientes o traficantes .Los datos mas recientes son las guacas sembradas por narcos o gente armada al margen de la ley ,quienes contrataban gente para construir grandes caletas y llenarla de fortunas ,una vez terminaban mataban los constructores para que nadies supiera de su existencia ,pero muchos de esos pesonages de estos murieron quedando enterrado aquello sin dueño ;prueba es que barias de estas fueron encontradas por suertudos. Las otras fueron las enterradas por cuestiones de seguridad ,debido a la época de violencia a fines del siglo 18 y hasta mediados del siglo 19 y yo pensaría que un poco mas por historia que he escuchado.Hombres de negocios y potentados en las ciudades y en las fincas recurrían a estos métodos para no ser saqueados ,hacian grandes negocios y la transacción se hacia en una forma de dinero que era muy común como unas grandes monedas en oro( y son las mas buscadas por los buscadores) muchos murieron y nadie supo de su ubicación ,se han ido encontrando en demoliciones de casonas de adobe crudo muy antiguas o trazos de vías o escavas-iones para servicios .Y las guacas mas antiguas datan desde las primeras civilizaciones según estudios arqueológico quienes atreves de nuestra historian han venido encontrando (sin contar las que han encontrado buscadores particulares).Épocas como el descubrimiento, la conquista cuando llegaron y saquearon todas sus fortunas ,des de allí espesaron a enterrarsen vivos junto a sus tenencias antes de rendirsen a los españoles ,pero otros al morir eran enterrados en ceremonias fúnebres con todas sus pertenencias pues por creencias las necesitaban para realizar el viaje al mas aya . Es por eso que casi siempre cuando se encuentran resto indígenas en ollas de barro ;según las culturas se dice que muy cerca debe de haber elementos valiosos que van desde cerámicas hasta elementos en puro oro , en ocasiones molían el oro y lo mezclaban con barro para hacer vasijas para esconder el oro .
Como abran excepciones o dependiendo como fue cada caso no siempre cuando hay cuerpos enterrados en sitos cualquiera asustan :por experiencia propia lo digo ,les comparto algo ,mis abuelos tienen una finca muy apartada de la civilización siempre íbamos a pasar vacaciones allí ,se decía que siempre cuando llovía se hacían unos parches que no secaban cuando todo ya estaba todo tostado se podía ver en las mañanas en un gran patio que era como una cancha de fútbol y totalmente plano y limpio ,un primero de enero en la mañana nos encontrábamos la familia reunida en la finca y salimos a mirar la naturaleza ,encontramos los parches mojados y nos pusimos a analizar y con algunos nos pusimos a escarbar como a un metro encontramos el borde de una olla de barro y con cuidado la bordeamos y la sacamos al mirar su contenido no avía mas que algunos huesos y la calavera con todos sus dientes y algunas piezas de manilla cerámica,encontramos dos ese día y tenían lo mismo no escarbamos eran pobres concluimos . La finca pertenece a la familia aun, y estoy preparando una una ida décadas después con gemini 3 para probar suerte .Hasta pronto compañeros
avatar
edier
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 31
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 20/04/2014
Edad : 46
Localización : colombia dpo de Tolima

Volver arriba Ir abajo

Re: MITOS DEL DINERO ENTERRADO, QUE PIENSAN

Mensaje  XTREMO el Dom Jul 19, 2015 1:54 am

Pues mucha suerte,

Tener en cuenta que el gemini también detecta piedras mineralizada algo común en algunas regiones

Gracias por compartir y a bow hunter igualmente por la ilustración

avatar
XTREMO
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 37
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 25/02/2015
Localización : GUADALAJARA

Volver arriba Ir abajo

Re: MITOS DEL DINERO ENTERRADO, QUE PIENSAN

Mensaje  Charlymex el Dom Jul 19, 2015 6:54 pm

muy buena recopilación Bow Hunter y aderezada con la experiencia de los compañeros , historia, mitos, creencias y supersticiones, son las que le dan ese toque tan especial a esta aventura de prospectar.(+) saludos!
avatar
Charlymex
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 238
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 13/07/2014
Edad : 49
Localización : Estado de México

Volver arriba Ir abajo

Re: MITOS DEL DINERO ENTERRADO, QUE PIENSAN

Mensaje  BOW HUNTER el Lun Jul 20, 2015 1:42 pm

Gracias Saludos.
avatar
BOW HUNTER
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 2520
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 49
Localización : Monterrey N.L.

Volver arriba Ir abajo

Re: MITOS DEL DINERO ENTERRADO, QUE PIENSAN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.