Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Ayuda para elegir un detector
Ayer a las 8:28 pm por victor garza

» LOS TESOROS DE ALMERíA
Ayer a las 6:46 pm por eltrueque

» LOS TESOROS DE ALMERíA
Ayer a las 6:42 pm por eltrueque

» Monumento Alpha (simbolos españoles)
Ayer a las 6:23 pm por widoman

» Buscador Novato
Ayer a las 6:10 pm por widoman

» me presento
Ayer a las 12:42 pm por argento1

» hagamos un test,,,
Ayer a las 12:30 pm por BOW HUNTER

» Minelab 3030
Vie Feb 24, 2017 6:07 pm por JOSE MIGUEL BUENO HERMIDA

» Un gorila negro ,en el Cerro del "CURRO"
Vie Feb 24, 2017 11:19 am por aglz

» lluvia de monedas de oro,,,
Vie Feb 24, 2017 11:09 am por aglz

» Mayo y los fantasmas
Vie Feb 24, 2017 11:06 am por erish

» hola companero
Vie Feb 24, 2017 12:05 am por angel martin

» porque se vuelven locos los detectores???
Jue Feb 23, 2017 8:48 pm por j abran

» una cueva con estatuas de 6 jinetes de oro,,,,,,
Jue Feb 23, 2017 8:38 pm por j abran

» relato de un cazo con monedas de oro,,,
Jue Feb 23, 2017 5:13 pm por BOW HUNTER

» mis 3 cuervos y yo,,,,
Jue Feb 23, 2017 12:39 am por j abran

» Busco Manual para Deepers maxi detec
Miér Feb 22, 2017 10:23 pm por memoarroyo

» Teleradiestesia Curso (1)
Miér Feb 22, 2017 9:24 pm por widoman

» prospeccion , en EL REAL DE SANTIAGO DE MAPIMI ,,
Miér Feb 22, 2017 12:32 am por j abran

» Un saludo a todos
Mar Feb 21, 2017 3:51 pm por erish

» buenas soy nicolas de mendoza
Mar Feb 21, 2017 3:48 pm por erish

» selfie y fantasma,,,,,
Mar Feb 21, 2017 1:49 pm por aglz

» UN VELIZ FLOTANDO Y ARDIENDO,,,
Mar Feb 21, 2017 12:05 am por j abran

» Una busqueda de a FREE #5
Lun Feb 20, 2017 11:33 pm por j abran

» CONSTRUIR ANTENA PARA Pulse Induction hi-deep metal detector  Sniffer XR-71 DELTA PULSE VERSION  PCB
Dom Feb 19, 2017 11:37 am por francisco

» Simbolos y señales
Jue Feb 16, 2017 12:27 pm por BOW HUNTER

» Saludo desde Bilbao
Jue Feb 16, 2017 8:45 am por zarzosa_07

¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

DonChuster, leonelexplorer, WILLY HINOSTROZA

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 192 el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 3277 miembros registrados.
El último usuario registrado es leonelexplorer.

Nuestros miembros han publicado un total de 30329 mensajes en 4074 argumentos.

Mineria Urbana???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mineria Urbana???

Mensaje  erish el Mar Nov 11, 2014 1:07 pm

que tal compañeros, buscando por la red me encontre este nuevo concepto conocido como MINERIA URBANA!!!  Shocked

Minería Urbana' se define a escarbar en los productos electrónicos desechados buscando lo reutilizable o valioso de los mismos y que se puede aprovechar y reciclar.

Esta práctica esta dejándose ver cada vez más en los países a los que llega la basura electrónica que les envían los países más desarrollados.

En los teléfonos móviles, incluso en otros aparatos electrónicos, existe la presencia de materíales preciosos o de gran valor como son el oro, plata, cobre, iridio.

Con esto se pretende conseguir separar este materíal y ofrecerlo a inversores, joyeros, fabricantes que utilizan estos metales consiguiendo un precio bueno por los mismos, esto es algo que resulta muy útil ya que se consigue uno de los objetivos de estos dispositivos que es su reciclado.

Según la empresa de reciclaje Yokohama Metal, de una tonelada de móviles antiguos se pueden extraer hasta 150 gramos de oro, frente a los 5 gramos que se obtienen de una tonelada de mineral en una mina de oro.

Uno de los países que más puede aprovechar esta iniciativa es Japón ya que es uno de los países que más producen y que menos recursos naturales dispone para abastecer a su industria. En Japón, solo entre el 10 - 20% de los ciudadanos japoneses reciclan sus teléfonos antiguos, uno de los principales miedos es el uso que se les pueda dar a los datos que contengan, eso sí en mi opinión es cuestión de concienciación social ya que yo siempre que he cedido un teléfono o lo he tirado siempre he eliminado mis datos, por lo que es algo que yo veo lógico y normal.

links:
http://www.concienciaminera.com.ar/2012/05/%C2%BFque-es-la-mineria-urbana/
http://mineriaurbana.org/

aqui les pongo un documento de greenpeace donde nos explica sobre la mineria urbana:

https://www.fuhem.es/media/cdv/file/biblioteca/Boletin_ECOS/25/greenpeace_mineria_basura_electronica.pdf

este es un libro sobre LA MINERIA URBANA Y LA GESTION DELOS RESIDUOS ELECTRONICOS es de un autor argentino y lo pueden bajar, esta muy interesante:
https://sigraee.files.wordpress.com/2013/10/libro-raee-completo.pdf

erish
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Re: Mineria Urbana???

Mensaje  Charlymex el Mar Nov 11, 2014 8:32 pm

en efecto compañero, de los equipos de computo obsoletos se recuperan oro, plata, platino, cobre, aluminio, tierras raras,acero inoxidable,fierro, imanes de neodimio, etc. por mi negocio tengo acceso a ellas y ya acumule unos buenos kilitos de tarjetas madre, procesadores y tarjetas de memoria, en mi tiempo libre me pongo a desbaratarlas para hacer más fácil la recuperación, para esto en la red conocí a un amigo rumano radicado en España que sin afán de lucro te asesora para el proceso porque todos los connacionales te quieren cobrar por enseñarte je je, pero bueno, en estos tiempos todo, absolutamente todo lo puede encontrar uno en internet, saludos.

Charlymex
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje  jose antonio el Mar Nov 11, 2014 8:37 pm

en efecto asi es ..... lo que para muchos es basura.para otros es dinero,,,, yo lo e visto en mi travajoo,,,junto todo tipo de metal tirado,,,y lo acumulo,,y cuando ai crisis,,, voi y lo vendo,,y recivo los mil 500 ... mil varitos,,, y no caen nada mal,,, mientras que otros ala basura,,,,pero yo no

jose antonio
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensaje  buscadorincansable el Mar Nov 11, 2014 10:29 pm

Me parece un titulo acorde con lo manejado, y si los filamentos de conexión de la mayoría de los procesadores son de oro, esto debido a que es muy dúctil, maleable y su resistencia al ataque de los gases atmosféricos y ácidos presentes.

Por lo que es una gran idea económicamente y por protección de nuestro medio ambiente el reutilizar este y todos los elementos posibles de toda la chatarra electrónica.

Lo que si quien decida hacerlo debe tomar las precauciones debidas al tratar de recuperarlos pues algunos de los elementos presentes pueden ocasionar serios problemas a la salud.

buscadorincansable
Aficionado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba