Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» informacion:
Hoy a las 12:47 am por rafael ramirez romero

» Me presento
Hoy a las 12:41 am por rafael ramirez romero

» Fotografia infraroja - como buscar tesoros
Ayer a las 11:06 pm por Delfos

» Sniffer XR71
Ayer a las 10:55 pm por Delfos

» Fotografia infraroja - ejemplos #2
Lun Ago 14, 2017 3:06 pm por widoman

» Saludos presentacion
Lun Ago 14, 2017 9:03 am por tenismaster1

» LOS TESOROS DE ALMERíA
Sáb Ago 12, 2017 4:37 pm por eltrueque

» presentacion de principiante
Sáb Ago 12, 2017 10:35 am por argento1

» Nuevo por aqui.
Sáb Ago 12, 2017 9:53 am por erish

» utensilio desconocido
Sáb Ago 12, 2017 3:24 am por Solosolo

» Fotografia infraroja - ejemplos
Vie Ago 11, 2017 9:15 am por tenismaster1

» Búsqueda de tesoros romanos.
Vie Ago 11, 2017 7:23 am por raimon_puerto

» Mas hallazgos
Jue Ago 10, 2017 10:01 am por joaquinluna

» Restos militares
Miér Ago 09, 2017 10:11 am por rubens

» mi primer detector de mentales en casa :) ...y primer hallazgo...
Mar Ago 08, 2017 5:27 pm por El KAMALEÓN

» buscando reliquias perdidas!
Mar Ago 08, 2017 5:25 pm por El KAMALEÓN

» De pesca y de búsqueda
Lun Ago 07, 2017 8:26 pm por joaquinluna

» De regreso por los caminos reales
Lun Ago 07, 2017 11:11 am por Jorge Alarcon Romano

» Explorando camino real, capilla y rancho colonial
Dom Ago 06, 2017 9:39 pm por Jorge Alarcon Romano

» VIDEO- Probando Deepers X5 en campo de pruebas con blancos reales a gran profundidad
Sáb Ago 05, 2017 9:35 am por Gabriel

» ¿En que lugar del rio se debe buscar oro?
Jue Ago 03, 2017 9:22 pm por argento1

» DETECTOR DE METALES DEEPERS X5 Promoción especial por unos días !!!
Miér Ago 02, 2017 11:46 pm por aglz

» Hallazgos en hacienda abandonada 3a parte
Mar Ago 01, 2017 11:12 am por Jorge Alarcon Romano

» Iniciandome.
Lun Jul 31, 2017 5:49 pm por BOW HUNTER

» CREACIÓN DEL GRUPO DETECTO-AFICIONADOS DE COLIMA
Lun Jul 31, 2017 9:46 am por mattus

» Hallazgos en hacienda abandonada
Lun Jul 31, 2017 8:52 am por Jorge Alarcon Romano

» VAINA CON LETRA "K" AYUDA CON DATOS
Dom Jul 30, 2017 4:46 pm por MIGUEL_100

¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 4 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

azael, BOW HUNTER, rikrdoalbrto, sainte

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 192 el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm.
Los posteadores más activos de la semana
tenismaster1
 
Delfos
 
widoman
 
rafael ramirez romero
 
ronijor
 

Estadísticas
Tenemos 3495 miembros registrados.
El último usuario registrado es rafael ramirez romero.

Nuestros miembros han publicado un total de 31662 mensajes en 4330 argumentos.

TESORO DEL PESCADOR (VERIDICO )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TESORO DEL PESCADOR (VERIDICO )

Mensaje  Invitado el Vie Abr 29, 2011 5:57 pm

EL TESORO DEL PESCADOR sr. raul hurtado hernandez
::







EL TESORO DEL PESCADOR sr. raul hurtado hernandez
por martin hernandez el 21st Julio 2010, 9:52 am

.esta es una historia de la vida real

aqui se redacta lo que el gobierno le hizo a esta persona que tuvo la mala fortuna de encontrar joyas de un valor incalculable para mexico

El tesoro de la mala suerte

Una palapa en la playa Punta Gorda, a medio caer, semipintada de blanco, una lancha y una extensa familia, son el patrimonio actual de Raúl Hurtado Hernández, el pescador de pulpos que hace 31 años halló un lote de joyas en el fondo del mar

Piel morena, requemado por el sol, delgado, el cabello encanecido, la mirada profunda, un pantalón viejo y una camisa luida, son la imagen de un hombre que pudo haberlo tenido todo.
Por el contrario, ha tenido una vida llena de carencias económicas, el mal recuerdo de haber pasado meses en la cárcel, por un tesoro que no pudo disfrutar, rodean la vida del pescador.
A sus 58 años, todavía se dedica a la pesca. Trata de no recordar en incidente que vivió durante el proceso judicial que enfrentó por haber extraído las joyas del lecho submarino.
El tesoro del pescador, es el nombre que le dio al negocio familiar. La palapa y el negocio de la pesca, son el único sustento de la familia.
Las joyas del pescador son un lote de piezas de oro de origen prehispánico que fueron rescatadas del lecho submarino por Raúl, un pescador de pulpos, cuando tenía 27 años de edad.
“Mi vida ha ido en altas y bajas, siempre hemos ido sobreviviendo con las ganancias del día, sigo siendo pescador, una que otra vez hago trabajos de pintura, son sólo trabajos temporales”, dice Raúl.
Su familia está integrada por 7 hijos, 9 nietos, Raúl y la señora Magdalena Aguilar, su esposa. La mayoría de sus hijos se dedican a la pesca.

A LA CÀRCEL SIN SABER POR QUÉ
Vicente Contreras Vázquez, padrino de bodas de Raúl, escribió un libro sobre la historia del tesoro encontrado y las calamidades que sufrió al hallar las joyas. Este libro se puso a la venta en la ciudad de México.
No fue traído a Veracruz por temor a que las autoridades tomaran en contra de Raúl, las declaraciones realizadas en dicho texto.
No recibió regalías por la venta del libro, porque Vicente Contreras fue la persona que lo ayudó a salir de la cárcel.
A pesar de que mi padrino falleció hace algunos años, su familia sigue apoyándonos en cualquier cosa que necesitemos – dice Raúl.
Ahí demoró encerrado 11 meses la segunda vez que lo aprisionaron, en la primera ocasión sólo permaneció tres meses, acusado de robo a la nación.
“Mi padrino y su familia me ayudaron cuando estuve en la cárcel y gracias a él salí de ahí porque puso abogados a mi defensa, aunque después me volvieron a meter a la cárcel”.
Las autoridades no le dieron las razones del por qué lo estaban encarcelando. Hasta la fecha desconoce con certidumbre los motivos que lo hicieron permanecer 11 meses en una celda.
“Tengo entendido que el joyero había pedido la devolución de las piezas, como a él no lo agarraron y yo estaba trabajando, me detuvieron y tuve que purgar la pena”.
El proceso federal se trasladó a la ciudad de Puebla y posteriormente hasta la Suprema Corte de Justicia, fue meses después cuando absolvieron totalmente de la culpa a Raúl.
EL APOYO
Como respuesta a una petición de sus padrinos, durante el mandato de Miguel Alemán, gobierno del estado otorgó una lancha con motor, block y cemento para arreglar su casa.
Fue la última vez que el gobierno le brindó ayuda. Raúl dice que no fue su culpa el haber hallado esas joyas, aunque reconoce que vendió algunas de ellas. “No tenía conocimiento de si estaba cometiendo algún delito, o si me iban a meter a la cárcel porque tomé ese tesoro”.
Hace aproximadamente tres meses, por medio de la fundación Carolina Gudiño, le fue otorgado un apoyo económico para arreglar la loza de su vivienda.
La casa en la que vive actualmente fue construida con el dinero que obtuvo por la venta de las joyas antes de que le fueran confiscadas por las autoridades federales.
Recuerda su estancia en la cárcel con la mirada llena de tristeza y en ocasiones, se niega a hablar del pasado, porque dice que “ya para que desenterrar cosas que no son agradables”.
Fue un proceso difícil para la familia, pero dentro del sufrimiento y las preocupaciones, recibieron el apoyo de la gente, sus vecinos, desconocidos que se acercaron a brindarles apoyo moral y económico.
“En ocasiones mi esposa tuvo que trabajar, dejando a los niños solos o encargados con la familia, fue una temporada muy triste y de muchas carencias, gracias a Dios mis padrinos siempre nos ayudaron”.
También recibieron apoyos de habitantes de ciudades circunvecinas, bolsas de despensas, dinero y apoyo moral.
Como resultado de la mala experiencia que le dejó el haber hallado las joyas del pescador, como les llamaron en su honor; hasta la fecha no ha visitado la exposición en el museo Baluarte de Santiago.
Naufragio en Playa Norte

Según datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, existe un documento en el archivo de Indias en donde se describe que un capitán de Hernán Cortés naufragó por la zona, ahora llamada Playa Norte-Punta Gorda, que fue el lugar del hallazgo.
En agosto de 1976, el pescador de pulpos Raúl Hurtado Hernández, rescató del lecho submarino 42 objetos que formaban parte del cargamento de una embarcación colonial naufragada.
Los objetos fueron confiscados por las autoridades y después de un largo proceso judicial se entregaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Las joyas del pescador se encuentran en el museo Baluarte de Santiago, es una exhibición de 42 piezas de oro y dos cuentas de barro.
La procedencia de las joyas es desconocida debido a que al ser el pescador quien las separa del lecho submarino los científicos perdieron la oportunidad de recavar información precisa, además de que el joyero a quien fueron vendidas por el pescador las limpió, lo que ocasiona que se desconozca de donde provienen y de qué época datan.
Poco concurrida la exposición de joyas

A pesar de que las joyas del pescador carecen de datos específicos respecto a su procedencia, contienen en su haber una inmensa riqueza arqueológica y orfebre.
Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indican que al museo Baluarte de Santiago le hace “falta mucha difusión y la conciencia de los veracruzanos que conviven con el museo, porque muchas veces tienen miedo de subir y ver que es lo que hay, el miedo de preguntar”.
Con la finalidad de incrementar las visitas al museo y fomentar la cultura, el Baluarte de Santiago, realiza promociones a estudiantes, maestros y senectos hasta del 100% de descuento en el pase de entrada.
“Los domingos no se cobra el acceso y los que están exentos de pago son los menores de 13 años, maestros, estudiantes, pensionados, jubilados e INSEN, aún con estas promociones, la gente no viene”.
Según el INAH, la gente se queja de que la exposición es pequeña y por ello no quieren pagar los 37 pesos que cuesta el boleto de entrada al museo.

OJO ESTA ES UNA RESPUESTA A LO QUE TE PASARIA SI POR CASUALIDAD TE LLEGARAS A ENCONTRAR UN TESORO EN MEXICO.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TESORO DEL PESCADOR (VERIDICO )

Mensaje  Invitado el Vie Abr 29, 2011 6:53 pm


referente al "Tesoro del Pescador" o al "Tesoro de Moctezuma", como le nombrò Vicente Contreras Vazquez.
Que làstima que nuestras autoridades consideren a la ignorancia y a la pobreza delitos.
Imaginense , pensar que al haber encontrado un tesoro iba cambiar su vida,
Y lo ùnico que cambio fuè su domicilio, pues se fue a vivir a la carcel,...
Bueno, ya ni para hacer corajes,
Les comparto las fotos del museo.

Museo Baluarte de Santiago



Ubicado en la última construcción militar que queda en pié de la antigua ciudad amurallada de Veracruz, alberga las “Joyas del Pescador” un fastuoso tesoro prehispánico de joyería y orfebrería en oro y piedras preciosas encontradas por un pescador en las costas de Veracruz, también exhibe varios objetos e imágenes del periodo virreynal.



Y estas son Algunas de las Joyas Encontradas.

Chimalli o Escudo




Brazaletes



Pendiente Guerrero Ave


Vasija elaborada en filigrana



Verdad que estàn hermosas,
Espero que se den una idea de lo que fuè encontrado.
Reciban un saludo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TESORO DEL PESCADOR (VERIDICO )

Mensaje  Baltazar Herrera Mendoza el Jue Mayo 05, 2011 2:47 pm

En realidad que mala onda de las autoridades. Si ya los había rescatado debieron de haber llagado a un acuerdo con él. Entiendo que ya había vendido algunas piezas, pero es de entenderse que fué por ignorancia, por necesidad y, por desconocer las leyes. Si Hernán Cortés no hubiese naufragado,¿a quién se le iba a reclamar, aunque se supiera que fué a parar a España? Por eso, muchas personas cuando buscan aunque sea por casualidad un tesoro, prefieren callar y no reportarlo al gobierno. Aunque ahora existan leyes que supuestamente te "protegen", la realidad es que vivimos en México señores,y,en México todo puede pasar. Lo único bueno de este asunto para nosotros es que portar un detector de metales no esté prohibido.
avatar
Baltazar Herrera Mendoza
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 973
Reputación : 76
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Re: TESORO DEL PESCADOR (VERIDICO )

Mensaje  Baltazar Herrera Mendoza el Jue Mayo 05, 2011 2:50 pm

PD: ¿y las fotos amigo Jaime? Pues no aparecen.
avatar
Baltazar Herrera Mendoza
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 973
Reputación : 76
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

tesoro del pescador

Mensaje  Invitado el Vie Mayo 06, 2011 12:00 am

las copie pero no se pegaron , mañana voy a tratarlo de nuevo . mira baltazar y amigos del foro , antes de que pasara este penoso asunto al pescador , no habia leyes referente al tema y gracias a vicente , q.e.p.d. quien tuvo la amabilidad y don de gentes al defender a este humilde pescador , se tuvo que legislar en mexico acerca de los tesoros , antes de este penoso asunto las autoridades si te encontraban que al estar escarbando aparecia cualquier monena , etc. te la quitaban y a la carcel y no porque fuera delito , si no porque habia un total desconocimiento en la constitucion referente a los tesoros , hoy dia todavia mucha gente piensa y cree que si encuentra algun tesoro se mete en problemas y va a la carcel. pero no, solamente que fuera de origen prehispanico , si tendrias problemas si no das aviso y lo vendes . la ley dice que si lo que encuentras y es de origen historico tendrian la facultad para quedarselo, pero no de a gratis , se pondria a juicio de valuadores y lo que resultara te lo pagarian . este sr. vicente fue pionero en la venta y renta de detectores de tesoros . su negocio esta localizado en la ciudad de mexico , en la colonia roma , segun declaraciones de su esposa e hija encontro varias veces . esta interesante leer acerca de el , se los recomiendo .
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TESORO DEL PESCADOR (VERIDICO )

Mensaje  Nicolas Chatillon el Vie Mayo 06, 2011 10:50 am

aqui les dejo algunas fotos de las joyas...







avatar
Nicolas Chatillon
Admin
Admin

Mensajes : 1784
Reputación : 232
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 31
Localización : Veracruz, México.

http://www.geodeteccion-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TESORO DEL PESCADOR (VERIDICO )

Mensaje  Baltazar Herrera Mendoza el Vie Mayo 06, 2011 11:25 pm

Si es cierto, y tiene ud. razón. Gracias a don Vicente se estableció esa ley.
avatar
Baltazar Herrera Mendoza
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 973
Reputación : 76
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Re: TESORO DEL PESCADOR (VERIDICO )

Mensaje  Jose Antonio Agraz el Vie Mayo 20, 2011 6:04 pm

Tuve la oportunidad de platicar con don Vicente, pero no de este tema, pero en su libro si menciona que tuvo problemas con la burocracia,,, en defender al Pescador, don Vicente aparte de ser inteligente, bromista fue un gran buscador de tesoros porque analizó la historia y de acuerdo a los hechos historicos, basó sus busquedas y desarrolló un estudio profundo sobre los detectores las bases están en su libro Tesoros.
avatar
Jose Antonio Agraz
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 291
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 46
Localización : México, D.F.

Volver arriba Ir abajo

libro

Mensaje  Invitado el Vie Mayo 20, 2011 7:52 pm

JOSE . DISCULPA DE CASUALIDAD ESE LIBRO NO LO TIENES ESCANEADO PARA QUE ME HAGAS EL FAVOR DE ENVIARMELO A MI CORREO QUE ES javaal10@hotmail.com GRACIAS DE ANTEMANO
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TESORO DEL PESCADOR (VERIDICO )

Mensaje  Jose Antonio Agraz el Sáb Mayo 21, 2011 11:16 am

Hola, no lo tengo escaneado y es complicado hacerlo ya que tiene muchas paginas, no hay manera que lo pidas directo a la compañía Detectores S.A.? si te resulta complicado, yo voy al D.F. cada mes, podría comprarlo por ti, solo te diría cuanto costó y lo del envío para que me depositaras y depende de lo que decidieras te lo mando por correo, son las maneras mas practicas, creo.
avatar
Jose Antonio Agraz
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 291
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 46
Localización : México, D.F.

Volver arriba Ir abajo

PERO NO ES DE MOCTESUMA...

Mensaje  jose antonio el Sáb Feb 04, 2012 9:29 pm

EL DE MOCTESUMA ESTA EN UN LUGAR DE DIFICIL ACCESO Y DE PELICULA ESTA RESGUARDADO...CELOSAMENTE
avatar
jose antonio
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1915
Reputación : 69
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : PUEBLA

Volver arriba Ir abajo

no siempre encontar un tesoro es bueno!!

Mensaje  erish el Jue Sep 11, 2014 2:01 pm

"Las joyas del pescador" del Baluarte de Santiago Puerto de Veracruz.-



El pescador Raúl Hurtado Hernández, ahora de 64 años de edad, siete hijos y doce nietos, sigue recordando la pesadilla que vivió cuando en 1976 encontró un tesoro en el fondo del mar, lo que hoy se conoce como "las joyas del pescador" pero que son el equivalente a 17 kilos de oro puro.

Cuando encontró estas joyas correspondientes a la época prehispánica en el fondo del mar, se encontraba capturando unos pulpos y llegó a ignorar el valor comercial e histórico de estas piezas que hoy se exhiben en el Baluarte de Santiago propiedad del INAH, pero luego son llevadas a Europa y otras partes del mundo.

Hoy vive en pobreza extrema y sólo recuerda esos hechos con mucho dolor porque lo trataron como un delincuente, lo golpearon y permaneció en la cárcel.

"Yo no sabía que encontrar algo en el mar, sea un delito. Es algo que jamás voy olvidar". comenta siempre...

Dice que estas joyas en un principio no les dio importancia, sus hijos jugaban con ellas, hasta que un amigo le dijo que podía venderlas y obtener algo, pero fueron cantidades pequeñas, dinero que en su momento le sirvió para comprar material para construir su casa, como piedra y tabique.

Una persona lo delató y elementos de la Policía Judicial llegaron una noche a su casa para golpearlo.

"Me acusaron de perpetrar un gran robo, pero jamás me lograron comprobar nada, yo no robé a nadie, no sabía que encontrar algo en el mar era un delito".

Dedicado a la captura de pulpos, menciona que hoy en día ni siquiera se acerca al lugar donde las encontró.

esta es la breve historia de las joyas del pescador... que ahora podemos disfrutar todos..



todos aqui tenemos un sueño, el de encontrar un tesoro!!! pero aqui se muestra que no siempre es una bendicion encontrar un tesoro, a veces por ignoracia es un infierno completamente como le sucedio a este pescador!!! solo nos queda aprender que hay que ser muy precavidos a la hora de encontrar algo !!! recuerden que la envidia !!!! es muy mala!!!!
avatar
erish
Detectorista
Detectorista

Mensajes : 1750
Reputación : 105
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 38
Localización : veracruz

Volver arriba Ir abajo

Re: TESORO DEL PESCADOR (VERIDICO )

Mensaje  jose antonio el Jue Sep 11, 2014 6:53 pm

Y tan mal le fue.lo Wuili no saben algunos.cuando platique con el.me comentó.que al poco tiempo le robaron su lancha..tragedia tras tragedia.
avatar
jose antonio
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1915
Reputación : 69
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : PUEBLA

Volver arriba Ir abajo

Re: TESORO DEL PESCADOR (VERIDICO )

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.