Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Pirita.... Otra vez
Hoy a las 1:17 am por aglz

» Que tal funciona este detector alguien que lo alla comprado y me pueda orientar
Ayer a las 11:21 am por arturolocator

» Moneda para identificar!!
Ayer a las 8:34 am por COCO

» Nuevo y vídeo
Vie Nov 17, 2017 9:22 pm por aglz

» Misterio de los dinosaurios con el hombre
Vie Nov 17, 2017 9:16 pm por aglz

» Hola, soy Hermes!
Jue Nov 16, 2017 5:26 pm por Hermes Pineda Morris

» Buscadores de Tesoros: Localizando un gran tesoro natural.
Jue Nov 16, 2017 3:26 pm por Sergio Gomez

» Ayuda para identificar moneda romana!
Mar Nov 14, 2017 9:03 pm por COCO

» LOS CERDOS EN LA LOCALIZACIÓN DE TESOROS
Lun Nov 13, 2017 3:58 pm por BOW HUNTER

» Investigación Histórica Haciendas de un pueblo de México
Dom Nov 12, 2017 6:20 pm por Nacho

» PARA LOS DETECTORISTAS DE ARGENTINA
Dom Nov 12, 2017 3:58 pm por Priceo

» Monedas encontradas
Dom Nov 12, 2017 3:35 pm por Priceo

» HALLAZGOS DEL VERANO
Sáb Nov 11, 2017 4:42 pm por eltrueque

» Ayuda con pro-poiter at garrett
Sáb Nov 11, 2017 9:52 am por ronijor

» Perros detectores de oro, plata etc.
Vie Nov 10, 2017 6:13 pm por aglz

» Mina de oro cerca de Nuevo Leon?
Jue Nov 09, 2017 3:45 pm por BOW HUNTER

» ayuda a identificar pieza
Jue Nov 09, 2017 11:53 am por CARLOS_LEYVA

» Me presento ante caballeros de batallas.
Miér Nov 08, 2017 1:48 pm por BOW HUNTER

» Mejor detector. alta gama
Miér Nov 08, 2017 1:47 pm por BOW HUNTER

» VIDEO- Probando Deepers X5 en campo de pruebas con blancos reales a gran profundidad
Lun Nov 06, 2017 12:44 pm por Baltazar Herrera Mendoza

» golden king
Lun Nov 06, 2017 1:58 am por apocalipsis

» SALUDOS A TODOS
Vie Nov 03, 2017 9:13 pm por aglz

» Ayuda identificar Anillo
Vie Nov 03, 2017 9:06 pm por aglz

» Por fin me retiro, vendo todos mis equipos
Vie Nov 03, 2017 11:32 am por joaquinluna

» SALUDOS DESDE MURCIA
Vie Nov 03, 2017 10:34 am por erish

» Saludos compañeros
Vie Nov 03, 2017 10:34 am por erish

» El oro que se dejo Roma
Miér Nov 01, 2017 5:07 pm por BOW HUNTER

¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 192 el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm.
Los posteadores más activos de la semana
COCO

aglz

arturolocator

Ernaldo

Estadísticas
Tenemos 3573 miembros registrados.
El último usuario registrado es Sicario122.

Nuestros miembros han publicado un total de 32042 mensajes en 4404 argumentos.

TESORO INCA ENCANTADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TESORO INCA ENCANTADO

Mensaje  WILLY HINOSTROZA el Dom Nov 27, 2016 9:07 am

TESORO INCA ENCANTADO

Antecedentes

Cuenta la historia que por el año 1,532 una expedición española al mando de Francisco Pizarro capturo al Inca Atahualpa (Tahuantinsuyo - Perú). Para recuperar su libertad el Inca ofreció a cambio, 2 cuartos de plata y 1 de oro, Pizarro acepto, entonces los indígenas por todo el Tahuantinsuyo comenzaron a traer cargas de oro y plata, los cuales eran transportados en llamas. Los españoles una vez que obtuvieron lo prometido no cumplieron su palabra y mataron al Inca.
En ese ínterin algunos indígenas y sus cargas de oro y plata seguían en camino por el vasto imperio sin enterarse de lo sucedido, y bueno los indígenas que conocían lo sucedido y estaban de regreso a sus tierras, comunicaban lo sucedido a los que estaban en camino y los indígenas con sus cargas enterados de la muerte del Inca optaban por regresarse dejando muchas veces sus cargas de oro y plata enterrados en el camino o en alguna cueva (el oro y la plata no tenía ningún valor comercial para ellos)

Prospección

Hace 70 años un grupo de buscadores de tesoros deciden ir en busca de uno de esos cargamentos - abandonados en una cueva, el cual eran 8 quintales de plata y 4 de oro, que les fue transmitido por generaciones.

La expedición constó de 4 varones expertos en chamaneria y búsquedas de tesoros y un niño para que alimente y cuide a las acémilas. Salieron muy temprano en acémilas cargadas con todo lo necesario para 3 días de viaje a los andes del Perú. Se instalaron en la loma de un cerro cerca al objetivo, los 4 expedicionarios se impregnaron de yerbas, ungüentos, ofrendas y conjuros andinos para calmar y satisfacer a los Apus (entes, dioses andinos), y bajaron a un rio rodeado de enormes cerros (el niño se quedó en la loma cuidando las acémilas), y conforme se iban acercando al lugar, piedras y enormes rocas se desprendían de los cerros obstaculizándoles el camino, el camino se ponía como tierra movediza y les llegaba hasta las rodillas, los 4 expedicionarios todos estaban unidos por una soga a la cintura y el último de ellos era el mas temeroso, y bueno llegando cerca de la cueva el ultimo empezó a gritar de forma desesperada para que regrese el primero de la soga, quien ya había alcanzado a ver la entrada de la cueva con un montón de plata dispersa de color verde, hongeado por el tiempo.

El ultimo integrante comenzó a convulsionar en el suelo botando espuma por la boca con trabada de lengua y dientes, por lo que los demás integrantes impresionados por el hecho decidieron atender primero a su compañero y cárgalo a la zona de acampado, dejando el tesoro en su lugar.

Al compañero que se puso mal le dieron medicinas y brebajes andinos, exclusivos para curar estos casos logrando salvarle la vida. La expedición acordó regresar a la ciudad para cuidar la salud de su compañero y regresar mas adelante, mucho mas preparados. En la ciudad el reconvaleciente expedicionario no quedo del todo sano y comento que cuando el primer compañero estaba cerca a la entrada de la cueva, él vio a un enorme toro que se acercaba a toda velocidad para embestir a su compañero por lo que grito para que regrese, este expedicionario no vivió mucho tiempo, un año quizás y falleció.

La expedición ya no regresó a buscar el tesoro, y de todos los que conformaron la expedición solo queda el niño, ahora un venerable anciano.

Y BUENO ESTIMADOS COLEGAS, QUE OPINIÓN LES MERECE ESTE CASO-REAL Y QUE RECOMIENDAN AL RESPECTO.
WILLY HINOSTROZA
Aficionado
Aficionado

TESORO INCA ENCANTADO

Mensaje  aglz el Lun Nov 28, 2016 1:51 pm

Exelente historia camarada WILLY, me imagino que la persona que iba al último y más temeroso, y me imagino con mente más débil, es el que fue atacado por las formas de pensamiento de los que dejaron ese guardado, ya que los que le antecedían no vieron nada y pues se ha dicho que personas por un buen susto también han muerto y si no lo curaron de espanto, es por eso que no vivió mucho. Con respecto al niño que quedó y que ya es persona mayor, deberían de pedirle toda la mayor información posible antes de que también pase a mejores terminos, creo que de donde eél se quedó no ha de estar muy lejos la cueva, saludos y aquí andamos.
aglz
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Re: TESORO INCA ENCANTADO

Mensaje  WILLY HINOSTROZA el Jue Dic 08, 2016 1:02 am

Gracias por tu aliento estimado AGLZ,

Hasta donde tengo entendido el líder del grupo, quien llego a ver el tesoro, expresó en alguna oportunidad que hubiera sacado al menos un poco del tesoro.

De mi parte ese tesoro aún no lo tengo en mis planes de búsqueda, esta en etapa de investigación ya que la ruta es muy complicada y requiere bastante logística.

Slds,
Willy
WILLY HINOSTROZA
Aficionado
Aficionado

Re: TESORO INCA ENCANTADO

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba