Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» VIDEO- Probando Deepers X5 en campo de pruebas con blancos reales a gran profundidad
Hoy a las 2:23 pm por Nicolas Chatillon

» Saludos desde Madrid,
Hoy a las 1:36 am por silches

» Fotografia infraroja - ejemplos
Ayer a las 11:52 pm por Delfos

» saludos dsd Mallorca llena de tesoros de los piratas :D
Lun Jul 24, 2017 4:09 pm por Bari

» Búsqueda con el KAMALEON en dos ranchos
Lun Jul 24, 2017 3:05 pm por Jorge Alarcon Romano

» Búsqueda en ranchería y caminos reales
Lun Jul 24, 2017 2:29 pm por aglz

» Búsqueda en hacienda abandonada recién rastreada
Lun Jul 24, 2017 10:54 am por BOW HUNTER

» Me Presento. Desde Entre Rios
Dom Jul 23, 2017 3:54 pm por chungo

» Búsqueda en rancho las geodas
Sáb Jul 22, 2017 10:21 pm por Jorge Alarcon Romano

» Hola A Todos!!!!! Desde Buenos Aires!!!
Sáb Jul 22, 2017 9:54 am por erish

» ¿En que lugar del rio se debe buscar oro?
Vie Jul 21, 2017 4:40 pm por widoman

»  modificacion a detectores de metales de dos cajas
Vie Jul 21, 2017 6:49 am por agustinramon

» BÚSQUEDA EN LA MONTAÑA segunda parte
Jue Jul 20, 2017 6:28 pm por aglz

» MI INICIO EN LA CACERÍA
Jue Jul 20, 2017 6:21 pm por aglz

»  modificacion a detectores de metales de dos cajas
Jue Jul 20, 2017 3:32 pm por CESAR arteaga

» Detectores de metales. ¿Una herramienta de trabajo o un arma de destrucción histórica??
Miér Jul 19, 2017 8:31 pm por chungo

» GRAN HALLAZGO
Miér Jul 19, 2017 6:42 pm por joaquinluna

» OPINIÓN: DETECTOR GO FIND 60 DE MINELAB
Miér Jul 19, 2017 10:32 am por El KAMALEÓN

» Explorando rancho colonial
Miér Jul 19, 2017 10:18 am por Jorge Alarcon Romano

» Búsqueda en rancho puente de piedra
Miér Jul 19, 2017 10:15 am por Jorge Alarcon Romano

» ME PRESENTO
Miér Jul 19, 2017 9:38 am por erish

» BUENAS TARDES ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
Mar Jul 18, 2017 5:00 pm por Esmeralda CQ

» Búsqueda en trincheras y baluartes
Lun Jul 17, 2017 7:58 pm por Jorge Alarcon Romano

» Fantasmas o guardias del tesoro. .
Lun Jul 17, 2017 5:03 pm por jleosanchez94

» Prototipo de antena
Lun Jul 17, 2017 4:36 pm por BOW HUNTER

» me presento
Lun Jul 17, 2017 4:35 pm por BOW HUNTER

» Saludos desde Salamanca!!!
Lun Jul 17, 2017 4:38 am por Arocabbb

¿Quién está en línea?
En total hay 69 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 67 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Nicolas Chatillon

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 192 el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm.
Los posteadores más activos de la semana
BOW HUNTER
 
Bari
 
aglz
 
Jorge Alarcon Romano
 
silches
 
erish
 
Nicolas Chatillon
 
Delfos
 

Estadísticas
Tenemos 3477 miembros registrados.
El último usuario registrado es Willisanchez73.

Nuestros miembros han publicado un total de 31573 mensajes en 4305 argumentos.

Museo de los piratas, Campeche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Museo de los piratas, Campeche

Mensaje  Optimuskarlo el Lun Abr 17, 2017 4:03 pm

Navegando, pero en la red jejeje me encontré con esto:

Museo de los Piratas, historias de ataques y saqueos en Campeche

Campeche.- La quietud de una villa como Campeche, ubicada en la costa del sureste de México, fue quebrantada por los piratas, quienes llegaron a esta tierra para saciar su hambre de saqueo, por ser este puerto la salida y entrada de mucha riqueza.

El año de 1559 marcó el inicio de ese tipo de invasión de los famosos piratas, que en sus barcos arribaban a Campeche para amenazar la seguridad y economía del que se significara como el punto económicamente más activo de la Península de Yucatán, y con una salida al mar que lo hacía aún más atractivo para la bonanza.

La historia, que data del siglo XVI, nos remonta a comprender el porqué de la importancia de la figura de los piratas en la cultura de los campechanos, que incluso dejaron su sistema amurallado de defensa de la villa que permanece como un atractivo cultural y turístico para los visitantes.

Barcos, cañones, murallas y ataques para llevarse productos de gran valía son parte de Campeche, pues la historia lo marcó así al ser colonia de España y base mercantil de los productos que desde ese punto salían hacia Europa.

50810046. Campeche.- Un sitio emblemático de la ciudad de Campeche es sin duda el Museo de los Piratas, donde se exhiben armas, historia, objetos personales y réplicas de navíos en los que estos hombres atravesaban los océanos. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/ACE/Al respecto, el cronista de la ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, autor del libro “San Francisco de Campeche, entre baluartes, piratas y leyendas”, en entrevista con Notimex explicó que aunque el fenómeno de la piratería ya existía, a esta villa llegaron esos corsarios tras ser un punto clave de entrada y salida de mercancías.

Un sitio emblemático de la ciudad es sin duda el Museo de los Piratas, ubicado en el Baluarte de San Francisco en pleno Centro Histórico de Campeche, el cual está dividido en tres salas donde exponen desde sus armas, historia, objetos personales y réplicas de navíos en los que estos hombres atravesaban los océanos.

Con un costo de 15 pesos este museo lleva al visitante por el mundo de los piratas, que llegaron a invadir la villa de San Francisco de Campeche en busca de riquezas que en este sitio se acumulaban.

La historia cuenta que los invasores atacaron constantemente a Campeche y los pobladores al principio indefensos y tomados por sorpresa, se organizaron para protegerse, para luchar contra el enemigo y más tarde edificar unas murallas que se convirtieron en el sistema de seguridad único en América.

El recinto tiene en sus salas objetos personales de los ladrones del mar como vasijas, espadas, baules, llaves, grilletes, platos, armas, brújulas, relojes, mapas, réplicas de los navíos, vestimentas, biografías de los personajes más sanguinarios que arribaron a este puerto y los capítulos que marcaron en la historia de Campeche.

50810048. Campeche.- Un sitio emblemático de la ciudad de Campeche es sin duda el Museo de los Piratas, donde se exhiben armas, historia, objetos personales y réplicas de navíos en los que estos hombres atravesaban los océanos. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/ACE/El recorrido por esas tres salas en el baluarte de San Francisco, enclavada en las murallas que lucen en el centro histórico de Campeche es una atractivo para los visitantes, porque desde la puerta de entrada transporta al turista al pasado.

A un pasado que permanece inerte en las murallas, en la puerta de madera con herrajes que permite entrar al mundo de los filibusteros, corsarios y piratas.

Y un pasaje en lo alto que permite a los visitantes pasear por la fortaleza desde las alturas de las murallas y baluartes que aún albergan campanas que se usaban para avisar del arribo de piratas y cañones para usar en defensa de los invasores.

Paredes pintadas de un color amarillo son el marco de vitrinas y lonas con los detalles técnicos de los tipos de navíos, de mercancías, de rutas, biografías de los corsarios más temidos y que arribaron a esta villa de Campeche.

Alcocer Bernés, sentado en su despacho del Archivo General como cronista de la ciudad, relata que un punto clave para que los piratas llegaran a Campeche fue la codiciada madera llamada palo de tinte que se almacenaba en el puerto y que era de gran valía en Europa, lo que llamó la atención de los hombres del mar.

Lo malo, aseveró, es que una vez arribando a Campeche, los ladrones no se limitaban a vaciar las bodegas, sino que se emborrachaban y cometían atropellos con la gente, con las mujeres, asesinaban, entraban a las casas a robar el oro y las cosas de valía.

“Es por eso que era necesario tomar acciones para defender la villa y se empieza a pensar en cómo amurallarla y poner bases militares en las partes altas, para alertar y defender a la población de ataques piratas”, detalló el historiador.

La población de la villa, comentó, vivía en alerta permanente, se establecieron mecanismos de vigilancia y avisaban con un disparo al notar la presencia de barcos desconocidos para dar tiempo a la gente que se escondiera.



Uno de los asaltos de más destrucción fue el realizado en 1633, encabezado por Cornelius Holz alias “Pie de palo” y Diego “El Mulato”, quienes invadieron y saquearon la villa durante tres días pese a la defensa organizada de 300 hombres para contener la delincuencia.

“El problema estratégico es que la base militar más cercana estaba ubicada en Mérida, Yucatán, entonces se daba aviso inmediatamente, pero en lo que tardaban en llegar, los piratas ya habían asaltado la villa y les había dado tiempo de retirarse”, detalló el académico y especialista en el tema.

Las visitas de corsarios, continuó, se hicieron cada vez más seguidas y sanguinarias, al grado que en 1663 en varias naves enemigas llegaron a Campeche piratas liderados por Edward Mansvelt, donde duraron 15 días cometiendo tropelías, incendios, saqueos, destrucción y se apoderaron de 14 navíos llenos de mercancía.

A pesar de la resistencia de los pobladores el saqueo fue total y hubo bajas de autoridades y piratas, el mismo Mansvelt, salió herido de Campeche y murió al poco tiempo a consecuencia de esas lesiones.

El desfile de piratas siguió con Bartolomé “El Portugués”, Juan David Nau “El Olonés”, Laurent de Graff “Lorencillo”, William Parker, Cornelius Holz, Diego “El Mulato”, Jacobo Jackson “El conde de Santa Catalina”, Henry Morgan, Rock “El Brasiliano”, Lewis Scott, entre los más sanguinarios.

Alcocer Bernés resume que quien nació en Campeche tiene en su cultura a los piratas, toda su historia, la defensa de la villa, las luchas, el auge comercial que ahora sigue viva en sus murallas, museos, baluartes y fuertes.

“Tan es así que seguimos viviendo con los piratas, con esos personajes que ahora dan nombre a bares, discotecas, restaurantes, el propio equipo de beisbol profesional, es decir que es parte de nuestra cultura diaria y de lo que somos y pensamos”, concluyó.

José Manuel Alcocer Bernés tiene menciones honoríficas por la Universidad Nacional Autónoma de México en Historia, Enseñanza de la historia hasta posgrado.

Tiene en su haber publicaciones en gacetas, libros, diarios y revistas especializadas, con reconocimientos a nivel nacional e internacional por sus conocimientos y trayectoria.

Material sacado de :

http://ntrzacatecas.com/2015/08/11/museo-de-los-piratas-historias-de-ataques-y-saqueos-en-campeche/

saludos
avatar
Optimuskarlo
Principiante
Principiante

Mensajes : 107
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/02/2017
Edad : 45
Localización : Monterrey

Volver arriba Ir abajo

Re: Museo de los piratas, Campeche

Mensaje  Optimuskarlo el Mar Abr 18, 2017 10:50 am

Les comparto este link que me parece algo extraorinario hacer este tipo de búsqueda, la cual muchos envidiaríamos, espero sus comentarios:

https://www.facebook.com/CoopersTreasure/videos/321026248314605/

He aquí lo que nos platico un amigo sobre el video:
Fernando Gonzalez Fisher publicó: Coopers treasure, al parecer alguien tuvo una mission o sea un militar de la fuerza aérea para detectar bases de armas nucleares asi que contaban con un tipo de escaneo aéreo para detectar cantidades de metal en masas grandes y al estar realizando estas misiones se detectaron masa de metal bajo el agua, en una zona que era concurrida por galeones españoles, este militar guardo coordenadas y toda la informacion, para en un futuro investigar los sitios, se supone que en en mar quedan aproximadamente 3.5 millones de embarcaciones undidas que podrian contener tesoros, asi que en este show se daran a la tarea de buscarlos ya que al parecer el militar nunca fue a buscar lo sospechado pero le confió los documentos a alguien, posiblemente al autor del video, que ahora sera una serie televisiva y trataran de dar al menos con uno de los navios y sus riquezas. Tienen coordenadas y casi todo lo necesario para dar con al menos uno de esos lugares donde se detecto por medio de escaneos masas grandes de metal bajo el agua.

Espero comentarios

saludos
avatar
Optimuskarlo
Principiante
Principiante

Mensajes : 107
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/02/2017
Edad : 45
Localización : Monterrey

Volver arriba Ir abajo

Buen programa hoy

Mensaje  Optimuskarlo el Jue Abr 20, 2017 3:44 pm

Al parecer será un buen programa, espero tengan la oportunidad de verlo, es hoy,

saludos
avatar
Optimuskarlo
Principiante
Principiante

Mensajes : 107
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/02/2017
Edad : 45
Localización : Monterrey

Volver arriba Ir abajo

HOY HOY

Mensaje  Optimuskarlo el Jue Abr 20, 2017 4:13 pm

avatar
Optimuskarlo
Principiante
Principiante

Mensajes : 107
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/02/2017
Edad : 45
Localización : Monterrey

Volver arriba Ir abajo

Re: Museo de los piratas, Campeche

Mensaje  BOW HUNTER el Jue Abr 20, 2017 5:49 pm

Excelentes temas mi OPTIMUS.

Gracias por compartir
avatar
BOW HUNTER
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 2507
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 49
Localización : Monterrey N.L.

Volver arriba Ir abajo

Re: Museo de los piratas, Campeche

Mensaje  Optimuskarlo el Lun Abr 24, 2017 11:01 am

Gracias Bow,

Saludos
avatar
Optimuskarlo
Principiante
Principiante

Mensajes : 107
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/02/2017
Edad : 45
Localización : Monterrey

Volver arriba Ir abajo

Re: Museo de los piratas, Campeche

Mensaje  Optimuskarlo el Lun Abr 24, 2017 11:02 am

Aquí el video completo:



Saludos
avatar
Optimuskarlo
Principiante
Principiante

Mensajes : 107
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/02/2017
Edad : 45
Localización : Monterrey

Volver arriba Ir abajo

Re: Museo de los piratas, Campeche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.