Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» En Venta Fors Gold Pro Pack Nokta
Ayer a las 11:54 am por cacheton

» Hay algun sitio en españa donde se pueda buscar ?
Ayer a las 6:54 am por brayan

» amen por este detector!
Lun Jun 26, 2017 5:07 pm por COCO

» Monumento Omega (simbolos españoles)
Lun Jun 26, 2017 4:52 pm por BOW HUNTER

» UN DIA DETECTANDO!( la realidad)
Lun Jun 26, 2017 2:44 pm por El KAMALEÓN

» LOS TESOROS DE ALMERíA
Lun Jun 26, 2017 8:26 am por aglz

» Ayuda que detector es este????
Lun Jun 26, 2017 8:21 am por aglz

»  modificacion a detectores de metales de dos cajas
Sáb Jun 24, 2017 8:21 pm por Noe MZ

» Pieza de revolver encontrada
Sáb Jun 24, 2017 6:39 pm por aglz

» modificacion a detectores de metales de dos cajas
Sáb Jun 24, 2017 2:28 pm por COCO

Sáb Jun 24, 2017 10:58 am por CESAR arteaga

Sáb Jun 24, 2017 10:46 am por CESAR arteaga

Sáb Jun 24, 2017 10:30 am por CESAR arteaga

» modificacion a detectores de metales de dos cajas
Sáb Jun 24, 2017 10:24 am por CESAR arteaga

» RIFA Euro ACE 350
Vie Jun 23, 2017 3:22 pm por XTREMO

» Esquemas detector
Vie Jun 23, 2017 10:27 am por erish

» Me presento
Vie Jun 23, 2017 9:35 am por erish

» Saludos al foro
Vie Jun 23, 2017 9:33 am por erish

» Saludos a todos los foristas
Vie Jun 23, 2017 9:29 am por erish

» Ace 300i que tal bueno es??
Jue Jun 22, 2017 10:58 am por BOW HUNTER

» Vendo Eco 2000 de detectores S.A
Mar Jun 20, 2017 10:29 pm por rupertrei59

» hallazgo de oro en cueva extraterrestre!!!
Mar Jun 20, 2017 8:51 pm por Charlymex

» una de 8 reales carolus IIII 1805
Mar Jun 20, 2017 9:33 am por rikrdoalbrto

» hola mi nombre es jordan soy buscador de tesoros
Lun Jun 19, 2017 8:57 pm por BOW HUNTER

» goldspear MK-2
Lun Jun 19, 2017 8:52 pm por BOW HUNTER

» VAINA CON LETRA "K" AYUDA CON DATOS
Lun Jun 19, 2017 8:29 pm por rcirio

» UNAS CUANTAS MONEDAS!!
Lun Jun 19, 2017 6:59 pm por El KAMALEÓN

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 192 el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm.
Los posteadores más activos de la semana
El KAMALEÓN

aglz

COCO

erish

brayan

BOW HUNTER

cacheton

Gabriel

Estadísticas
Tenemos 3443 miembros registrados.
El último usuario registrado es alex78.

Nuestros miembros han publicado un total de 31403 mensajes en 4258 argumentos.

Cómo empezar en este apasionante mundo...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo empezar en este apasionante mundo...

Mensaje  Jotxito el Jue Abr 12, 2012 2:32 pm

Hola amigos. Como gran aficionado a la numismática descubrí a través de la red esta aficción de la detección. La verdad es que ando un poco perdido porque aunque si tengo conocimientos en numismática no tengo ni idea de detectores y tampoco tengo un detector. :lol: Entonces me gustaría saber que detectores me recomendáis para uso en tierra seca y cuanto dinero en teoría debería invertir. Perdonad la pregunta pero es que ando un poco perdido...
Saludos!!!
Jotxito
Aficionado
Aficionado

Re: Cómo empezar en este apasionante mundo...

Mensaje  javix el Jue Abr 12, 2012 2:55 pm

Compañero bienvenido lo ke te puedo decir es ke ya ke entraste a este foro llegaste al kugar adecuado lo del detecTor. Es facil yo investigue mucho sobre ekipos y El. Ke mas se adapto amis gustos fue el. Deepers X5 pOr su precio,versatilidad,profundidad,calidad,y la garantia de profundidad,lo ke te recomiendo es ke te contactes con el amigo Nicolas por email y el te sabra dar mas explicacion sobre el tema ya ke eres miembro bel club tendras un descuento por la adkisicion de un ekipo.
javix
Conocedor
Conocedor

Mensaje  Jotxito el Jue Abr 12, 2012 3:08 pm

Por lo que he podido ver en internet el precio oscila en unos 1000 euros más o menos... No creéis que para ser el primer detector es un desembolso de dinero bastante importante y desmedido? Pregunto.
Jotxito
Aficionado
Aficionado

Mensaje  calciter el Jue Abr 12, 2012 3:36 pm

no ,si se tiene paciencia y se sale a buscar,,y mas si vas con viejos buscadores que te enseñen como va el percal. suerte en la eleccion del detector,,para empezar no esta mal el soberano,,o sovering gt. un saludo
calciter
Principiante
Principiante

Mensaje  Nicolas Chatillon el Jue Abr 12, 2012 4:14 pm

Que tal Jotxico,
Efectivamente llegaste al lugar indicado y para iniciarte en el mundo de la detección lo primero que te recomiendo hacer es leer algunos temas de interés en los cuales se te explica que es la detección, los diferentes tipos de tecnología entre otras cosas. Después que obtengas estos conocimientos básicos me será más fácil a mí y a los compañeros poder orientarte para que hagas una buena elección en cuanto al detector que vas a elegir.

No te preocupes por el precio de los equipos, por el momento no necesitas comprarte lo mejor de lo mejor créeme con poco dinero puedes hacer una excelente adquisición, además quiero que sepas que la mayoría de las reliquias se encuentran superficiales a unos escasos centímetros por lo que con un equipo con buena discriminación obtendrás excelentes resultados.

A lo mejor y ahora todo te parece complicado, pero en realidad no lo es!! Que no te de pena preguntar en lo particular para mí siempre es un gusto poder ayudar y apoyar a las personas que se estén iniciando en este maravilloso hoby.

A continuación te dejo el link de una redacción que escribí espero te ayude:
http://www.geodeteccion-foro.com/t496-dato-importante-a-saber-antes-de-adquirir-un-detector-vlf-very-low-frecuency?highlight=antes
Nicolas Chatillon
Admin
Admin

http://www.geodeteccion-foro.com

Mensaje  javix el Jue Abr 12, 2012 7:43 pm

CompaÑero no te desanimes esto es un hobby ke te puede aportar diversion y kisas unas cuantos pesos de por demas pero lo importante. Es ke tomes este hobby como un deporte de hay en adelante ke sea suerte y como dice el amigo nicolas no es menester ke compres un ekipo caro para empezar primero comprat uno favorable a tu alcance y si te keda gustando entonces ya tu veras otros modelos y recuerda ke estamos para ayudarte a ke te realices como un buen detectorista.
javix
Conocedor
Conocedor

Mensaje  Jotxito el Vie Abr 13, 2012 5:42 am

Pues os comento un poco a grosso modo. Yo vivo en Castilla La Mancha. Es una región con un clima seco, con grandes amplitudes térmicas. Mucho frío en invierno, y mucho calor en verano... Apenas hay zonas montañosas en unos 120 Kms a la redonda y existen muchos asentamientos romanos, visigodos e íberos aún no investigados. No suele haber excesiva vegetación y la roca suele ser caliza/sedimentaria. Creo que una buena idea sería comprar un detector de gama media/alta de segunda mano, que oscilara entre 200 y 400 euros (que es lo que quiero gastar para empezar) y ya con el paso del tiempo y el la búsqueda de hallazgos agenciarme otro... jeje
El problema que surge es que yo apenas conozco páginas donde vendan detectores de segunda mano excepto ebay claro... No sé si vosotros sabéis de alguna web donde pueda encontrar uno acorde a mi, o alguna web de algun fabricante oficial... Saludos!
Jotxito
Aficionado
Aficionado

Mensaje  Dionicio el Vie Abr 13, 2012 9:35 am

Jotxito escribió:Pues os comento un poco a grosso modo. Yo vivo en Castilla La Mancha. Es una región con un clima seco, con grandes amplitudes térmicas. Mucho frío en invierno, y mucho calor en verano... Apenas hay zonas montañosas en unos 120 Kms a la redonda y existen muchos asentamientos romanos, visigodos e íberos aún no investigados. No suele haber excesiva vegetación y la roca suele ser caliza/sedimentaria. Creo que una buena idea sería comprar un detector de gama media/alta de segunda mano, que oscilara entre 200 y 400 euros (que es lo que quiero gastar para empezar) y ya con el paso del tiempo y el la búsqueda de hallazgos agenciarme otro... jeje
El problema que surge es que yo apenas conozco páginas donde vendan detectores de segunda mano excepto ebay claro... No sé si vosotros sabéis de alguna web donde pueda encontrar uno acorde a mi, o alguna web de algun fabricante oficial... Saludos!

jotxito donde mencionas se escucha como un paraiso de la deteccion, y respecto de los equipos tienen buenas recomendaciones los equipos de la marca tesoro (tejon y vaquero) son equipos no muy caros y de perillas para mi gusto son mas faciles y alo mejor hasta uno nuevo te compras
Dionicio
Aprendiz
Aprendiz

Como empezar en éste apasionante mundo

Mensaje  aglz el Vie Abr 13, 2012 10:44 am

Saludos camarada jotxito; bienvenido al club, estube viendo tus preguntas sobre que tipo de detector adquirir, ya varios de los compañeros te han sugerido algunos y en tu respuesta dices que quieres uno de segunda mano y que visitas la pagina de ebay, navegando en esas paginas encontraras otro sin número de lo mismo, primero investiga el precio de los aparatos nuevos que a ti te gusten y despues en los de segunda mano, ahi veras si realmente los dan más baratos. Para iniciarte en este hobby de la deteccion y careces del conocimiento de los aparatos, te comento que tu servidor se inició con un master hounter de Garret, adquirido primero por ser una marca conocida y luego por el costo que se ajustara a mis necesidades, he visto otros aparatos que me gustan pero el problema es el $$$$$$$, asi que si no deseas gastar mucho, iniciate con uno económico, ya un compañero te comento sobre el tesoro vaquero y el tejon, hay mucho más marcas, fisher,minelab,wihtes etc,etc. Te recomiendo veas los test de la capacidad de deteccion de los diferentes aparatos y asi puedes elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto. Que estes bien.
aglz
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba