Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» En Venta Fors Gold Pro Pack Nokta
Hoy a las 11:54 am por cacheton

» Hay algun sitio en españa donde se pueda buscar ?
Hoy a las 6:54 am por brayan

» amen por este detector!
Ayer a las 5:07 pm por COCO

» Monumento Omega (simbolos españoles)
Ayer a las 4:52 pm por BOW HUNTER

» UN DIA DETECTANDO!( la realidad)
Ayer a las 2:44 pm por El KAMALEÓN

» LOS TESOROS DE ALMERíA
Ayer a las 8:26 am por aglz

» Ayuda que detector es este????
Ayer a las 8:21 am por aglz

»  modificacion a detectores de metales de dos cajas
Sáb Jun 24, 2017 8:21 pm por Noe MZ

» Pieza de revolver encontrada
Sáb Jun 24, 2017 6:39 pm por aglz

» modificacion a detectores de metales de dos cajas
Sáb Jun 24, 2017 2:28 pm por COCO

»  modificacion a detectores de metales de dos cajas
Sáb Jun 24, 2017 10:58 am por CESAR arteaga

»  modificacion a detectores de metales de dos cajas
Sáb Jun 24, 2017 10:46 am por CESAR arteaga

»  modificacion a detectores de metales de dos cajas
Sáb Jun 24, 2017 10:30 am por CESAR arteaga

» modificacion a detectores de metales de dos cajas
Sáb Jun 24, 2017 10:24 am por CESAR arteaga

» RIFA Euro ACE 350
Vie Jun 23, 2017 3:22 pm por XTREMO

» Esquemas detector
Vie Jun 23, 2017 10:27 am por erish

» Me presento
Vie Jun 23, 2017 9:35 am por erish

» Saludos al foro
Vie Jun 23, 2017 9:33 am por erish

» Saludos a todos los foristas
Vie Jun 23, 2017 9:29 am por erish

» Ace 300i que tal bueno es??
Jue Jun 22, 2017 10:58 am por BOW HUNTER

» Vendo Eco 2000 de detectores S.A
Mar Jun 20, 2017 10:29 pm por rupertrei59

» hallazgo de oro en cueva extraterrestre!!!
Mar Jun 20, 2017 8:51 pm por Charlymex

» una de 8 reales carolus IIII 1805
Mar Jun 20, 2017 9:33 am por rikrdoalbrto

» hola mi nombre es jordan soy buscador de tesoros
Lun Jun 19, 2017 8:57 pm por BOW HUNTER

» goldspear MK-2
Lun Jun 19, 2017 8:52 pm por BOW HUNTER

» VAINA CON LETRA "K" AYUDA CON DATOS
Lun Jun 19, 2017 8:29 pm por rcirio

» UNAS CUANTAS MONEDAS!!
Lun Jun 19, 2017 6:59 pm por El KAMALEÓN

¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 192 el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm.
Los posteadores más activos de la semana
El KAMALEÓN
 
aglz
 
COCO
 
erish
 
brayan
 
BOW HUNTER
 
cacheton
 
Gabriel
 

Estadísticas
Tenemos 3443 miembros registrados.
El último usuario registrado es alex78.

Nuestros miembros han publicado un total de 31403 mensajes en 4258 argumentos.

Manual para el detectorista principiante. (Muy interesante)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manual para el detectorista principiante. (Muy interesante)

Mensaje  Nicolas Chatillon el Miér Abr 18, 2012 5:10 pm

La detección de metales es una actividad fascinante de la que disfrutan miles de personas en todo el mundo. Conociendo el funcionamiento de su detector podrá disfrutar de su pasión por la naturaleza conla posibilidad de encontrar valiosas monedas, reliquias y joyas.

Como es que funcionan los detectores

Los detectores de metales crean un campo electromagnético (EM) en torno al plato, que penetra en el terreno. Como los metales son conductores, provocan un cambio en campo. El detector capta este cambio a través del plato y envía una señal a la caja de control, avisando al usuario. Los detectores de metales pueden calcular el tamaño, forma y composición de los objetos metálicos debajo del plato. Normalmente cuanto más grande sea el objeto, más fácil será de detectar.
Las frecuencias operativas se miden en kiloherzios (kHz). Los campos electromagnéticos de baja frecuencia (p. ej. 1,5kHz) penetran en el terreno de forma más profunda, pero la sensibilidad a los objetos pequeños es más baja. Los cambios electromagnéticos de alta frecuencia (p.ej.65kHz) penetran menos en el terreno, pero tienen mayor sensibilidad a los objetos pequeños.

Discriminación

La discriminación es la capacidad del detector de identificar los objetos que está buscando (p.monedas y joyas) y eliminar las señales de los que no desea que el detector identifique (p. ej. clavos).

Como ajustar el detector para una detección más cómoda

Coloque el brazo en el apoyabrazos y ajuste la correa. Coja la empuñadura y deje descansar el antebrazo en el apoyabrazos. La posición correcta del apoyabrazos deberá permitirle agarrar con comodidad la empuñadura. El codo debería quedar por encima de la parte de atrás del apoyabrazos y debería sentir que el detector es como una extensión de su brazo.



Ajuste de la longitud de la caña del detector

Una longitud correcta permitirá mover el plazo por el terreno sin necesidad de agacharse o tener que estirarse. Si el plato está muy legos del cuerpo, será difícil maniobrar con él mientras está detectando. Si está muy cerca del cuerpo, puede detectar los objetos metálicos que lleve encima. Ajuste la barra a la longitud correcta, cerrando bien el cierre de seguridad. Existen barras más largas para personas de más altura.



Como ajustar la inclinación de la antena:


1 Afloje la tuerca que conecta la barra y el plato. Aflójela lo justo para poder mover el plato, manteniéndolo siempre en su posición.

2 Sujete el detector como si estuviera detectando, coloque suavemente el plato en el suelo hasta que quede paralelo. El plato tiene que quedar paralelo cuando lo levanta a la altura a la que se realizan las barridas, que son unos 25mm.

3 Apriete la tuerca, pero no demasiado.



Como realizar el barrido con la antena

Los mejores resultados se consiguen cuando el plato lo desplaza cerca y paralelo al suelo. De esta forma, aumentará la profundidad de detección y mejorará la respuesta a los objetos pequeños. Evite arrastrar el plato por el terreno. Aunque el plato es rígido y resistente, los golpes pueden provocar señales imprecisas y malas lecturas de la ID del objeto.



Practique moviendo el plato de lado a lado (barrido) de forma lenta, mientras camina hacia delante. Pase el plato por parte de la zona que haya recorrido antes. La velocidad normal es de cuatro segundos de izquierda a derecha.



Tipos de objetos que se encuentran enterrados
Los objetos pueden tener contenido ferroso o no ferroso. Ferroso es que contienen hierro, como los clavos y algunos tipos de moneda. Los no ferrosos son los que no son magnéticos, como el oro, la plata, el cobre, el bronce y el aluminio. Hay veces que se buscan objetos tanto ferrosos como no ferrosos.

Por ejemplo:
-Ferrosos buscados– reliquias de guerra
-Ferrosos no buscados – clavos
-No ferrosos buscados – moneda de oro
-No ferroso no buscado– anillas

Un sencillo ejercicio antes de salir a prospectar

Antes de intentar recuperar objetos reales, es importante entender cómo interpretar las
señales acústicas y visuales del detector. Consiga varios objetos de metal, como varias monedas, joyas de oro y plata, un clavo, una anilla, un botón de bronce y papel de aluminio. Saque el detector al exterior y aléjelo de cualaquier fuente de interferencias y objetos metálicos. Coloque los objetos en fila a una cierta distancia unos de otros y pase el plato por encima, según se ve en la figura. SonidosEncienda el detector. El sonido constante que se oye en el detector se llama Tono de fondo (pp. 58–9). Las variaciones que se producen le permiten detectar los objetos pequeños y profundos. Se utiliza también para distinguir entre objetos deseados y no deseados.El detector puede producir Señales falsas (Interferencias) cuando no está sobre el terreno o con el plato estático. Puede que no sean señales de los objetos, sino interferencias electromagnéticas (EMI). Estas inteferencias se pueden reducir presionando la tecla Cancelar ruido (p. 31), o reduciendo la Sensibilidad(pp. 54–6) del detector. Generalmente es mejor reducirlas presionando la tecla Cancelar Ruido antes de reducir la sensibilidad.Pase el plato por los objetos uno a uno. Fíjese en la pantalla y escuche los sonidos del detector cuando pase por encima de cada uno de ellos. Aunque en pantalla verá la información detallada de la identidad del objeto, es importante escuchar las diferencias en sonido entre cada objeto.Nota: Si está recibiendo señales de un trozo de terreno limpio, es posible que haya objetos enterrados. Pruebe en otro sitio para realizar las prácticas.


Donde hallar un tesoro

Una de las preguntas más frecuentes de los detectoaficionados es: ¿“dónde puedo encontrar un tesoro”? Hay muchas zonas en las que se pueden buscar. Es mejor que busque donde otros hayan estado buscando antes, porque es posible que algo se les haya pasado por alto. También puede buscar en sitios donde la gente va con frecuencia como la playa o parques para buscar monedas y joyas.

Los sitios donde puede encontrar objetos valiosos son:

– Su propio jardín
– La playa
– Campos de deporte
– Zonas de recreo
– Campos donde ha habido batallas
– Zonas de acampada
– Piscinas
– Parques y jardines
– Pueblos abandonados
– Casas viejas y edificios públicos
– Minas de oro antigüas
– Terrenos deportivos
– Patios de colegios
– Aparcamientos

En cualquier sitio donde haya habido personas podrá encontrar monedas, reliquias y joyas. Para conseguir los mejores resultados, seleccione los sitios con mayor potencial.

Por ejemplo, un parque por el que las personas pasan para ir a algún sitio, es posible que esté plagado de chatarra y pocas cosas valiosas. Mientras que en los sitios de acampada es posible que la gente haya dejado objetos de valor. Pida siempre el permiso de los propietarios de los terrenos antes de utilizar el detector.

Nota: Respete la legislación y normativa con respecto al uso de los detectores en zonas privadas y públicas.Tape siempre los hoyos que haga. Si deja siempre el terreno según lo encontró nunca tendrá problemas de utilizar el detector en la misma zona en el futuro

Recuperación de un objeto enterrado

Una azada, un cuchillo o un apala pequeña se pueden utilizar para recuperar los objetos encontrados. Una vez localizado el objeto, limpie la superficie donde lo ha encontrado y compruebe si vuelve a recibir la señal. Si no suena, es que el objeto está entre el material que ha retirado. Busque entre ese material hasta encontrarlo. Si suena bajo tierra, localice su posición. Con una herramienta con punta corte un trozo de hierba o tierra y coloquelo en un plástico, para que el material no se desperdigue y después pueda tapar el agujero. Excave con cuidado, para no dañar o arañar el objeto.


Pase de nuevo el plato por encima, para ver si el objeto sigue dentro. Si no suena, coja el trozo de tierra que haya sacado y páselo por debajo del plato. Quítese cualquier anillo u objeto metálico que lleve encima. Cuando haya encontrado el objeto, vuelva a llenar el agujero. Deje el terreno lo mejor posible. Coloque bien la hierba y pise el material introducido para que quede bien
compacto.Si no tapa los hoyos que haga, en el futuro puede que no le permitan utilizar más detectores en esa zona. Deje la zona lo más limpia posible, como si nadie hubiera pasado por allí.



Prospección
Es un termino comúnmente utilizado entre los detectoristas para referirse a la búsqueda.
avatar
Nicolas Chatillon
Admin
Admin

Mensajes : 1781
Reputación : 230
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 31
Localización : Veracruz, México.

http://www.geodeteccion-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Manual para el detectorista principiante. (Muy interesante)

Mensaje  tapia el Lun Feb 03, 2014 11:42 am


Excelente aporte de seguro les sera de mucha ayuda a las personas que se esten iniciando en la actividad. seria bueno que le fueran agregando las nuevas dudas que vayan saliendo al manual, como por ejemplo que es Sencibilidad.
avatar
tapia
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 41
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Manual para el detectorista principiante. ( Muy Interesante)

Mensaje  aglz el Lun Feb 03, 2014 7:08 pm

Saludos al foro, buen aporte camarada Nico, y sobre todo haciendo incapie en pedir permiso y tapar todo pozo que se haga para tener siempre entrada a dichos espacios.
avatar
aglz
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Mensajes : 2819
Reputación : 202
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 60
Localización : Apodaca Nuevo León, México

Volver arriba Ir abajo

simpre es bueno recordar lo basico!!

Mensaje  erish el Mar Feb 04, 2014 10:11 am

muchas gracias compañero Nicolas, siempre es bueno recordar las cosas basicas para la busqueda, muy buen aporte!!  
avatar
erish
Detectorista
Detectorista

Mensajes : 1733
Reputación : 105
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 38
Localización : veracruz

Volver arriba Ir abajo

Manual para el detectoriasta principiante. ( Muy interesante )

Mensaje  aglz el Miér Feb 05, 2014 3:10 pm

Sin olvidar que si se va iniciando en este maravilloso hobby, no hay que aventarse sobre un detector caro y con un sin numero de funciones, porque al no poder entenderle se descepsionará y lo mismo con uno muy varato. Un aparato para los principiantes y con buenas características sería. La discriminación, que es la capacidad de un detector para ignorar ciertos objetos no deseados. La sensibilidad. Permite ajustar la profundidad de búsqueda. El balance a tierra. Ésta deja afuera la alta mineralización de zonas de alta concentración de minerales. Identificación del objeto. Esta es relativamente nueva en los aparatos donde permite a los usuarios distinguir la profundidad y tamaño del objeto. El control de volumen; función importante cuando se usan auriculares, hay que asegurarse que el detector cuente y este equipado con un conector para los mismos. Y ahora sí a lanzarse sobre los campos y casas abandonadas. Saludos y que la pasen bien.
avatar
aglz
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Mensajes : 2819
Reputación : 202
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 60
Localización : Apodaca Nuevo León, México

Volver arriba Ir abajo

interesante

Mensaje  dmjr1313* el Miér Mayo 07, 2014 1:02 pm

muy interesante la información. Gracias.
avatar
dmjr1313*
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/05/2014
Edad : 44
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Manual para el detectorista principiante. (Muy interesante)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.