Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Geolocator Germany PRO y el Aceite sagrado de la india, otra ESTAFA !!
Ayer a las 11:36 pm por aglz

» ¿¿¿¿ Geo Locator G3 En realidad funciona???
Ayer a las 11:28 pm por aglz

» Me presento desde zapopan
Ayer a las 9:42 pm por hectorin

» Por fin me retiro, vendo todos mis equipos
Sáb Oct 21, 2017 6:10 pm por Buscacofres

» VIDEO- Probando Deepers X5 en campo de pruebas con blancos reales a gran profundidad
Vie Oct 20, 2017 6:37 am por agustinramon

» HALLAZGOS DEL VERANO
Jue Oct 19, 2017 4:44 pm por rikrdoalbrto

» presentacion
Miér Oct 18, 2017 9:42 am por erish

» presente desde guadalajara
Miér Oct 18, 2017 5:33 am por pedro gtz

» ya salió... calientito y recién horneado... llevelo, llevelo!!!
Miér Oct 18, 2017 5:24 am por pedro gtz

» Grupo MADRID...
Miér Oct 18, 2017 3:59 am por Arocabbb

» mañana prospeccion y muy pronto una sorpresita!!!
Lun Oct 16, 2017 2:21 pm por BOW HUNTER

» SOY DE PARAGUAY
Lun Oct 16, 2017 12:12 pm por BOW HUNTER

» Hola a Todos!
Lun Oct 16, 2017 10:12 am por erish

» Uniéndose al grupo
Lun Oct 16, 2017 10:11 am por erish

» Investigación Histórica Haciendas de un pueblo de México
Dom Oct 15, 2017 2:00 am por pedro gtz

» Saludos a todos
Vie Oct 13, 2017 3:35 am por Arocabbb

» hola de nuevo mis amigos!!!
Miér Oct 11, 2017 11:08 am por joaquinluna

» Cuanto ORO queda por descubrir.
Mar Oct 10, 2017 10:13 am por Tejea

» Saludos de Philadelphia, PA, los EEUU.
Lun Oct 09, 2017 1:27 pm por erish

» LOS TESOROS DE ALMERíA
Dom Oct 08, 2017 11:57 am por eltrueque

» PARA LOS DETECTORISTAS DE ARGENTINA
Jue Oct 05, 2017 7:59 pm por Pedro Lagos

» HALLAZGOS DE PLATA Y MONEDA RARA!
Jue Oct 05, 2017 5:28 pm por joaquinluna

» SOLICITUD DE INFORMACION DE COMO PREPARAR AGUJA DETECTORA
Mar Oct 03, 2017 6:48 pm por Elioenais_E

» TESORO EN MI PROPIEDAD
Mar Oct 03, 2017 6:39 pm por Elioenais_E

» Para identificar
Mar Oct 03, 2017 9:40 am por Priceo

» salio una de 8 reales!
Lun Oct 02, 2017 9:38 pm por El KAMALEÓN

» saludos desde barcelona (nou barris)
Lun Oct 02, 2017 9:33 pm por El KAMALEÓN

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 192 el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm.
Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas
Tenemos 3553 miembros registrados.
El último usuario registrado es hectorin.

Nuestros miembros han publicado un total de 31942 mensajes en 4379 argumentos.

Efecto Halo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Efecto Halo

Mensaje  adolfo.martinez el Sáb Sep 29, 2012 11:26 am

Companeros,

He encontrado en la red el siguiente articulo que considero bastante interesante.

http://www.njminerals.org/metaldetecting-haloeffect.html

Ojala sea de su agrado y utilidad.

Saludos
avatar
adolfo.martinez
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 29
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 30/03/2012
Edad : 51
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Efecto Halo

Mensaje  aglz el Sáb Sep 29, 2012 9:03 pm

Camarada adolfo, me imagino que es un buen tema, pero solo para los que mastican el ingles, si alguien pudiera traducirlo en breves palabras para entenderle, saludos.
avatar
aglz
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Mensajes : 2881
Reputación : 206
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 60
Localización : Apodaca Nuevo León, México

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto Halo

Mensaje  calciter el Dom Sep 30, 2012 1:27 pm

con traductor,espero se entienda un saludo y buenas capturas
Página de Chris Detección de metales:

El Efecto Halo

njminerals.org es principalmente acerca de [¿qué más?] coleccionismo de minerales, pero la detección de metales es por lo menos algo relacionado .... así que aquí vamos.

Todos los textos e imágenes están sujetas a derechos de autor. No puede ser copiado o distribuido en cualquier forma sin el permiso previo por escrito.

I. El problema con los Jardines de prueba
E l recién entierro prueba de las monedas ha llevado a muchos a concluir propietario detector para su nueva máquina "no es bueno". Eso es porque esta prueba no es más que una versión agravada de la Prueba de Aire.

Usted enterrar una moneda de seis pulgadas de profundidad ... y diez minutos más tarde, a ver si el equipo puede detectar. Tal vez usted no consigue ninguna señal en absoluto. Tal vez incluso empiezan a ser desanimado, pensando que compró un limón.

Esto es como hacer una prueba de aire, donde se hace el aire del suelo. No toma en cuenta un factor muy importante, del que hablaremos en breve.


II. El conflicto de los

S ome generan controversia temas fuera de toda proporción a su importancia en el mundo. Este es uno de esos temas. En realidad, hay gente en los foros de detección que han dejado de hablar el uno al otro por completo, y todo gracias a este tema Itty Bitty que gira en torno a si es o no una moneda enterrada produce un halo de iones. No es porque los debates fueron especialmente animado, tampoco.

Voy a tratar de presentar principio científico y hecho aquí. Lo tomas o lo dejas. En realidad, este artículo no tiene la intención de avivar los fuegos de debate, es para el novato que acaba de comprar un detector y cree que no es bueno, ya que parece que no puede encontrar un cuarto que fue enterrado justo en el patio delantero.

Algunas personas creen que el "efecto halo" teoría ha sido refutada. Sin embargo, todavía tengo que ver una revista revisada por artículo la revista científica que se acerca siquiera a hacer esto. De hecho, todo lo que he visto apunta hacia otro lado. Estoy hablando de los principios científicos aquí, no con opiniones.

Muchas personas entienden que los objetos de hierro forman un halo, pero van tan lejos como para afirmar que los objetos de cobre y la plata no puede formar halos.

Esta afirmación no es del todo cierto. El calendario no es ni siquiera necesario tanto tiempo, y desde luego es menos de cien años, a menos que usted vive en el desierto de Atacama.

Es comprensible, por supuesto, ya que la plata y el cobre han sido tradicionalmente considerados como "nobles" metales. No son tan nobles como el platino, paladio u oro. En química, el término "noble" es más o menos sinónimo de "no reactivo" o al menos "no muy reactivo". El término se utiliza en combinación con metales, y gases. El xenón es un gas noble, por ejemplo, mientras que el paladio es un metal noble (aunque no uno de los tres tradicionales de antigüedad).

1920 Mercury moneda de diez centavos en condición de excavados
¿La plata se ionizan en el suelo?

Nahhh .... ;-)

Esta Merc 1918 se encontró en el bosque, a unos cuantos centímetros de profundidad. Agujas de pino y hojas de roble cubierto el suelo del bosque. Los ácidos orgánicos, alguien? Es bastante claro que había azufre en el trabajo, también.

Silver dará un "halo de iones" donde las aguas subterráneas y la humedad puede trabajar en él durante décadas, sobre todo si el agua es ligeramente ácida (que casi siempre lo es).

Cuando el recubrimiento negro se eliminó electrolíticamente, que reveló sólo menor picadura de la superficie. ¡Sorpresa!



¿Alguna vez ha desenterrado una moneda de cobre de edad y encontró que era verde con la corrosión?

¿Qué crees que significa eso?

¿Qué tal una moneda de plata de 90 años de edad, que surgió de la tierra todo ennegrecido con deslustre? En su lugar, tal vez, se puso de manifiesto con sólo pequeños rastros de color negro, marrón, o incluso de otros colores. Eso está bien, también.

No tiene que ser perceptible ennegrecimiento en el sentido de que los iones se han formado. Sulfuro de plata no es el único compuesto que puede formar posible. Algunos de los compuestos son al menos parcialmente solubles en agua y pueden filtrarse un par de pulgadas en el suelo circundante. Además, no se necesita ionización mucho para hacer que el conductor alrededores.

Recordemos también que algunos compuestos insolubles en agua pueden convertirse apreciablemente soluble cuando el agua es ligeramente ácido (por ejemplo, a causa de algún S H 2, H 2 SO 3, HNO 2, ácido tánico, etc)

En el suelo, los iones se movilizan desde la superficie de una moneda por los ácidos del suelo y sales disueltas. Lluvia recoge atmosférica NO 2 y, especialmente, SO 2, así como el ácido tánico (etc) lixiviado a partir de agujas de pino, hojas de roble, y otros materiales en la superficie. Hay también pirita en descomposición en muchos suelos; esto produce H 2 SO 3, H 2 S, etc Pirita es una de las más comunes minerales existe, sino que puede estar presente en todos los ambientes de roca, desde ígnea para sedimentaria.

De todos modos, por lo que una moneda enterrada 6 pulgadas de profundidad ayer. Tal vez usted no puede detectarlo. Si usted se vuelve en un año, o tal vez cinco años, esto podría cambiar. No va a cambiar en tan sólo unos pocos días (o semanas), a menos que el objeto está hecho de algo reactivo como el magnesio o zinc.

Con un metal muy de reacción lenta como la plata, que realmente debería volver en treinta o cuarenta años para notar la diferencia. O, si usted quiere hacer un experimento útil, se puede volver cada semana y ver cuánto tiempo toma para que su detector favorito (s) para obtener una señal débil sobre la moneda. Tal vez alguien podría acelerar el proceso de enterrar monedas de plata con las yemas de huevo, y monedas de cobre con vinagre. Me he estado preguntando cómo un 5% HNO 3 funcionaría aquí, en lugar.

Dado que el agua salada es conocido por promover la corrosión (por ejemplo, la promoción de la ionización del metal), puede que funcione en lugar de los ácidos. Usted puede ser capaz de obtener un buen test jardín sin años de espera.


III. ¿Qué pasa con oro?

Joyas de oro y monedas no son de oro puro, a menos que estén hechos de oro de 24 kilates. En los EE.UU., la mayoría de la joyería del oro es sólo 14kt. Es raro ir tan alto como 18 quilates, pero incluso eso no es pura. Por lo tanto, objetos de oro están hechas de aleaciones de oro. Americana moneda de oro era 90% de oro, 10% de cobre. Una vez más: aleaciones, no es oro puro.

De hecho, existen algunas aleaciones que son famosamente buena resistencia a la corrosión. En términos prácticos, estas aleaciones resisten la lixiviación de los metales que las componen. Dos de las aleaciones más conocidas de este tipo son de acero inoxidable y de bronce fosforoso. Incluso éstos pueden renunciar a los iones en las condiciones adecuadas.

Sin embargo, muchos (si no la mayoría) de las aleaciones comunes no resistir la lixiviación mucho, en todo caso. Es un mito común de que una aleación metálica más noble siempre protegerá sus metales menos nobles. Realmente depende de la aleación. A juzgar por los objetos de latón que he encontrado, latón corroe muy rápidamente en el suelo. Metal de campana y bronce, por otra parte, parece más duradera. Sin embargo, sí que todavía tienen pátina ... el sentido de la formación de iones. Trazas de impurezas en una aleación también puede tener un efecto notable en ambos sentidos.

U sted puede preguntarse, ¿qué tiene esto que ver con el oro, o plata?

La gente suele creer que las monedas de oro y los anillos no pueden formar halos de ionización. Oro en sí ciertamente no forma un halo, porque no es apreciable Au ionizar en esas condiciones, sin embargo, no debemos olvidar que las monedas de oro no es el 100% de oro puro. Si hay incluso unas pocas décimas de un valor de por ciento de los metales más bajos (en realidad, es mucho más), hay una fuente de iones que pueden escapar de la superficie. Este halo probablemente será más lenta de formación y menor en la medida en que con una moneda de cobre o plata, porque hay menos metal que puede ionizar. Todavía se pueden formar. Bajo quilates joyas de oro (por ejemplo, un anillo de oro 10kt) es aún más propenso a esto. 10 quilates significa que el objeto es sólo el oro puro 10/24ths. ¿Qué te pareció el 14/24ths otros fueron hechos? Eso es correcto, no oro. No de plástico, ya sea. Es de metal que puede lixiviarse de la aleación en forma de iones, creando un halo conductora ... y una célula electroquímica.

Una vez tuve un anillo viejo sentado en un estante en el laboratorio. Bueno, cogí este anillo y que iba a tirarlo a la basura, porque yo asumí que era de bronce. Fue muy aburrido de aspecto e incluso tenía trazas de verde en él. Me pareció ver "14K" en él, pero me fui hacia atrás y miró de cerca. Era, de hecho, 10-quilates de oro.

También se recuperó otro anillo de oro 10kt desde el fondo de un lago con un tiburón tigre. Efectivamente, se enfrentó a la corrosión y mostraba en algunos lugares. Adivina de qué color era la corrosión? Sí, era verde. Obviamente, hubo algo de cobre en esa aleación.

Si usted ha descubierto un elemento de oro 10kt 14kt o incluso que muestre corrosión leve, eso no es fuera de lo normal, sobre todo si se trataba de un medio que ionización favorecida (por ejemplo, en la playa, o en el fondo de un lago). Si, por otro lado, tienes algo marcado 24kt eso es aún un poco verde en los bordes ... entonces sospechar falsificación.


IV. Una vez más, la ciencia no miente

Un objeto de metal no necesita estar visiblemente sin hueso con el fin de tener los iones lixiviados en el suelo circundante o agua. Para ver esto en acción, usted podría tomar un centavo ligeramente empañado - no es una valiosa - y colocarlo en una solución de 2-propanol, agua y un poco de Murphy Oil Soap. Déjalo durante tres o cuatro días. Si se mezclan bien, se encuentran dos cosas han sucedido:

1. La solución está lleno de iones de cobre, que le dan un color azul-verde.

2. La moneda de cobre aún no se enfrentó a!

Como se ha dicho antes, incluso las aleaciones de metales nobles pueden renunciar a los iones con su entorno. Si se toma el tiempo de leer la literatura científica, se encuentra que la corrosión de las aleaciones de oro es bien conocida y ha sido durante mucho tiempo muy largo.

Si sabemos que las aleaciones de oro pueden lixiviar iones de metales de base (y partículas de oro, una vez que su matriz se ha ido ...), entonces debe ser un "pan comido" para entender que las monedas de plata y cobre producir halos de iones en un grado aún mayor. La plata es más reactivo que el oro y, además, no son monedas de plata incluso plata pura de todos modos. Plata de la moneda es sólo el 90% Ag. ¿Alguna vez ha excavado una moneda de plata que tenía un poco cardenillo en él? Yo tengo.

Se pone mejor, sin embargo.

Un artículo de 1964 por Sveshnikov y Ryss en el Volumen 1 de Geoquímica Internacional tiene un diagrama pequeño y agradable que, al detectorista, podría tener el campo emitido por una bobina de búsqueda. De hecho, es un diagrama de las líneas electromagnéticas asociadas con una batería natural. Que la batería se ha formado por sí mismo, alrededor de un depósito de mineral de sulfuro en el suelo.

¿Por qué es esto importante?

Pensé que nunca lo preguntarías.

Mira una vez más en la moneda de plata, en la foto en la parte superior de esta página web. El deslustre negro está hecho principalmente de ... plata sulfuro.

Una moneda de deslustrado en el suelo es en realidad el centro de una celda electroquímica. Todo lo que necesitas es un poco de humedad. Cuanto más haya, mejor. Detector de metales operadores han entendido desde hace tiempo que mejora la profundidad de detección cuando el suelo está húmedo. Esto se debe a tierra mojada no es sólo más conductor, sino que también permite que los iones se muevan más fácilmente. Este movimiento de iones produce un campo magnético.

Células microgalvánica se formará en las proximidades de una moneda enterrada. Estos conducir iones metálicos hacia el suelo a través de una compleja serie de procesos en los que las regiones anódica y catódica no son constantes.

Puede venir como una sorpresa que este fenómeno está bastante bien establecida en geoquímica. Mientras que los aficionados puedan conocer el término "halo de iones", geoquímicos y geólogos llaman "aureolas de dispersión".

Mientras que un depósito de sulfuro natural podría haber tomado mucho tiempo para establecer un buen tamaño "tierra de la batería", las zonas de alteración que rodean el depósito principal son proporcionalmente enorme (decenas o incluso cientos de pies). En la situación moneda, estamos hablando de una escala mucho más pequeña, con distancias más cortas. Unas décadas en el suelo parece hacer el trabajo igual de bien, gracias.


V. Resumen del efecto de halo

El efecto de halo que se esperaría para trabajar en una o más de las siguientes formas:

1.) Al aumentar el tamaño de la zona conductora centrada en el objeto metálico. Sólo una pequeña cantidad de humedad se espera que sea necesaria para esto, pero más tiene un mayor efecto. Cuando la tierra entera se convierte en conductor (como en una playa de sal húmeda), observa como un típico detector VLF reacciona.

2). Mediante la generación de un campo eléctrico debido a una diferencia de potencial. Esto no requiere movimiento actual. Las regiones de diferencia de potencial (es decir, voltaje) se espera siempre que sea un metal y sus productos de alteración existir juntos en el suelo. Las interacciones pueden ser complejos debido a la composición química del suelo (por ejemplo, grupos cargados en moléculas orgánicas en el suelo). Lo que es importante es que una diferencia de potencial da lugar a un campo eléctrico de corriente continua. La cantidad requerida de la humedad del suelo es probablemente bajo.

3). Mediante la generación de un campo magnético, debido al movimiento de carga. Tiene que haber un poco de humedad para los iones se muevan, aunque no realmente mucho, considerar la llamada "celda seca" de la batería. Más agua ayuda, por supuesto, tal como después de un par de días de lluvia.

Un detector trabaja mediante la inducción de una corriente en un objeto de metal. Esta corriente inducida hace que el objeto de emitir su propio campo magnético. Esto a su vez causa una copia de la inducción en la bobina. Si el destino ya está emitiendo un campo propio, esto se va a hacer más fácil de detectar. He encontrado enterrado tubos de plástico con un detector de metales, pero siempre había agua que se mueve a través de ellos. Iones en movimiento ---> campo magnético.

S o .... no se preocupe acerca de su nuevo detector. No fue diseñado para detectar las monedas que usted enterrados hace cinco minutos debajo de seis pulgadas de tierra. De hecho, si el suelo está altamente mineralizada o tiene trozos de chatarra de metal teensy en él, esta "tierra aire-test" puede fallar con sólo dos o tres pulgadas de tierra.

Para los que dudan: si usted sabe dónde hay algunas monedas antiguas que se entierran 6 a 12 pulgadas de profundidad, y que han estado allí por lo menos 40 o 50 años, no se moleste en metálico detectarlos. Yo no quiero que pierdas el tiempo, porque ya ha demostrado que su detector no puede encontrarlos. Sólo quiero ver donde está el sitio, y voy a tomar el buen cuidado de él para usted ... hey, incluso se puede prestarme su detector para su custodia.



Enlaces patrocinados



Comprar el Tesoro Tejon online
MSRP $ 699
Su precio $ 559.20





Comprar el Tesoro
Silver uMax online
Precio sugerido $ 299
Su precio $ 239.20




Comprar el Tesoro
Vaquero en línea
MSRP $ 525
Su precio $ 420





Mapa del sitio / Índice de Artículos


Si navegado aquí desde otro lugar y me pregunto dónde estás, este sitio es principalmente sobre la recogida de rocas y minerales.

Volver a Mineral de Chris Recogida página




Contenido de este sitio son propiedad de njminerals.org y no puede ser copiado, total o parcialmente, sin el permiso previo y por escrito.

















avatar
calciter
Principiante
Principiante

Mensajes : 114
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Localización : la tierra

Volver arriba Ir abajo

Efecto Halo

Mensaje  aglz el Dom Sep 30, 2012 10:49 pm

Muy agradecido por la traducción, camarada calciter, en mi persona, siempre he pedido a los diseñadores de detectores tengan un jardin de los diferentes metales, se que una moneda, un anillo una esclava, etc, recien enterrados, no pueden producir dicho halo o la reacción de oxidación que producen los metales al estar en la tierra por un sin fin de años, pero si lo hubieran hecho desde aquellos tiempos ya tubieran un buen jardin de experimentación para calibrar los aparatos y así ser más exactos en sus modalidades de detección, tal vez no se les ocurrio o nadie se los ha pedido. Pero si sería estupendo que lo hicieran. Un salludo
avatar
aglz
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Mensajes : 2881
Reputación : 206
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 60
Localización : Apodaca Nuevo León, México

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto Halo

Mensaje  Juan Monreal Reyes el Sáb Oct 06, 2012 6:49 pm

pues se me hace muy buena la informacion lastima que no menciona cual o cuales detectores son los indicados para estas busquedas y por lo tanto me quedo igual o peor porque no se si de verdad mi detector funciona o no. a ver si alguien nos pudiera mencionar que tipo de detector es el indicado desde el punto de vista de este señor ( el del articulo) para buscar ese tipo de monedas (oro y plata).
avatar
Juan Monreal Reyes
Principiante
Principiante

Mensajes : 105
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 44
Localización : Zacatecas

Volver arriba Ir abajo

Efecto Halo

Mensaje  aglz el Sáb Oct 06, 2012 10:09 pm

Yo diria que teniendo un buen jardin con ya ciertos años, se podría ajustar cualquier aparato, para la busqueda, ya depende de uno la marca y modelo de su preferencia, ya que en gustos se rompen generos, algunos prefieren los minelab, otros los garrett, los wihits, ete, etc, si los srs, creadores de los detectores a los cuales les he pedido que lo hagan desde hace ya más de 10 años, ya lo tendrían y podrían mejorar sus aparatos en estas cuestiones.
avatar
aglz
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Mensajes : 2881
Reputación : 206
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 60
Localización : Apodaca Nuevo León, México

Volver arriba Ir abajo

halo

Mensaje  Jose Antonio Agraz el Mar Oct 09, 2012 6:47 pm

pues creo que la mayoría de los tesoros, por tantos años transcurridos, la mayoría tienen el efecto halo, habrá que investigar mas sobre esto, la ciencia también es un continuo aprendizaje.
avatar
Jose Antonio Agraz
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 293
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 46
Localización : Acambaro, Guanajuato, México

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto Halo

Mensaje  COCO el Dom Ene 08, 2017 2:41 am

Pues vaya gaspacho,el tipico efecto HALO = mejor CAMPO MAGNÉTICO por descomposición del metal, CAMPO MAGNÉTICO = IONES EN MOVIMIENTO,Y IONES EN MOVIMIENTO = el segundo campo magnético formados por los iones???
Ahora que funcionen todos los long range treasure What a Face se me olvidava!!!!El halo es la separacion del hierro de los metales nobles,metales nobles que no son radiactivos,
entonces....Lo que detecta en fin es el hierro no los metales nobles. tiene que ser asi!!
avatar
COCO
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 654
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 22/11/2014
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto Halo

Mensaje  joaquinluna el Lun Ene 09, 2017 12:10 pm

MUY INTERESANTE ESAS OBSERVACIONES SOBRE MONEDAS VIEJAS ENTERRADAS DURANTE MUCHO TIEMPOY NO RESPONDEN AL PATRON DEL DETECTOR ..... ME HA PASSADO QUE EL AT ME HA MARCADO 35 MARCA QUE ME DA GENERALMENTE HIERRO O CHAPA Y SALIO MONEDAESPAÑOLA Carolus llll de plata pero muy percudida ...y se debe efectivamente a que al tener mucha suciedad adherida no reconocio la plata ....... desde entonces de acuerdo al lugar que este prospectando ..cavo todas las señales de 20 hac ia arriba ...
avatar
joaquinluna
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 446
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 15/07/2014
Edad : 61
Localización : cordoba argentina

Volver arriba Ir abajo

Efecto halo

Mensaje  aglz el Miér Ene 11, 2017 2:42 pm

Compañeros un gran saludo y en relación a éste asunto, anteriormente comente, no recuerdo el tema, pero scratch en relación a lo mismo, sugerí que los fabricantes o distribuidores se hicieran de un jardin acompañado de los diferentes metales que es común encontrar, ya con cierto tiempo de enterrados entonces sí ajustar sus aparatos para que sean un poco más exactos, ya que la corrosión de los metales hacen que te de otra marca y muchas veces la desprecias porque ya te imaginas que es un pedazo de lamina, un fierrito etc, cuando la moneda está limpia si te da exacta la marca pro cuando tiene cierta corroción te puede engañar.
avatar
aglz
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Mensajes : 2881
Reputación : 206
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 60
Localización : Apodaca Nuevo León, México

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto Halo

Mensaje  joaquinluna el Miér Ene 11, 2017 6:37 pm

ASI ES COMPAÑERO AGLZ . CUANDO EL SITIO ES BIEN ANTIGUO YO PARTICULARMENTE CAVO TODAS LAS MARCAS ... ES AGOTADOR PERO EL LUGAR SE LO MERECE . Y ME HE LLEVADO MIS BUENAS SORPRESAS CON MARCAS QUE EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS NO HUBIERA CAVADO...
avatar
joaquinluna
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 446
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 15/07/2014
Edad : 61
Localización : cordoba argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto Halo

Mensaje  BOW HUNTER el Lun Ene 16, 2017 4:40 pm

Con todo respeto , es muy diferente una prueba al aire que una en tierra, difiero en lo que comentan arriba ( aunque es un tema muy antiguo ) así mismo entiendo que unas monedas o metales con varios años enterrados va produciendo una oxidación que es el HALO y ayuda a los detectores a descubrir mas fácilmente el metal, pero yo les comento a los compañeros que me refutan lo HECHO en el CAMPO DE PRUEBAS,... Ahí ponemos diferentes blancos , desde ollas de metal, hasta monedas antiguas ( muchas de ellas encontradas y ya viejas y oxidadas ) .
entiendo que monedas juntas desde hace muchos años darían un BLANCO MAS FACIL......pero ahí va mi PUNTO,,,,,,,,,,,,,,,,SI MI DETECTOR AGARRA LAS MONEDAS RECIENTES Y OTRAS A MEDIO PEGARSE, PUES MAS FÁCIL Y A MAYOR DISTANCIA DETECTARÁ LAS ANTIGUAS.O CON CIENTOS DE AÑOS Y QUE TENGAN UN HALO. Por eso es muy recomendable un CAMPO DE PRUEBAS, ahi descubres la verdadera fuerza de tu equipo y sabes a lo que le tiras en tus salidas a prospectar.

En cuanto a la diferencia entre pruebas al aire y en tierra, los equipos VLF en el aire agarran un blanco como un 30 % de lo que lo hacen en tierra, y los de PULSOS DE INDUCCIÓN , PIERDEN POTENCIA EN EL AIRE.
ESA ES UNA GRAN DIFERENCIA, Y como me dijo un DETECTORISTA PROFESIONAL ,,,,,,,,Es de risa ver la gente que hace pruebas al aire, ( AHI VEMOS A LOS NOVATOS ,DIJO ) y me mato la idea al decir,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,LOS TESOROS LOS BUSCAS EN EL AIRE O EN LA TIERRA .

ÁNIMO


SALUDOS
avatar
BOW HUNTER
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 2552
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 50
Localización : Monterrey N.L.

Volver arriba Ir abajo

Efecto halo

Mensaje  aglz el Mar Ene 17, 2017 9:41 am

Muy interesante la explicación mi buen BOW HUNTER, nunca será igual la marca en las pruebas al aire que en entierros. va su (+ )
avatar
aglz
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Mensajes : 2881
Reputación : 206
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 60
Localización : Apodaca Nuevo León, México

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto Halo

Mensaje  koferner el Miér Feb 01, 2017 2:59 pm

Muy buen tema amigos, por eso yo me voy en all metal. Porque ya saque basura pensando que fuera oro y saque oro pensando que fuera basura.
avatar
koferner
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 27
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Localización : Brasil

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto Halo

Mensaje  j abran el Dom Feb 05, 2017 11:17 pm

ese maldito efecto , es el coco, en la busqueda de tesoros....
avatar
j abran
Detectorista
Detectorista

Mensajes : 1417
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Edad : 50
Localización : durango

Volver arriba Ir abajo

Re: Efecto Halo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.