Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» busco un amigos en mexicali
Hoy a las 4:11 am por Aaron González

» Nuevo minelab Equinox vlf super rapido!!
Ayer a las 4:09 pm por COCO

» saludos compañeros
Ayer a las 2:51 pm por j abran

» Un poquito de historia balistica, guerra civil española.
Ayer a las 11:26 am por joaquinluna

» experiencias con el minelab safari
Ayer a las 9:43 am por anvada1980

» Muy buenas a tod@s, saludos desde Aranjuez (Madrid)
Lun Sep 18, 2017 9:18 am por Arocabbb

» Hola de Belgica
Lun Sep 18, 2017 3:08 am por Phil el Belga

» lo que sacamos ayer Domingo
Dom Sep 17, 2017 8:08 pm por Gmax

» SOY DE PARAGUAY
Dom Sep 17, 2017 5:27 pm por aglz

» TESORO EN MI PROPIEDAD
Dom Sep 17, 2017 5:20 pm por aglz

» hola de nuevo mis amigos!!!
Vie Sep 15, 2017 12:36 pm por pedro gtz

» VIDEO UNA MONTAÑA DE ORO EN LA TUMBA DEL SEÑOR DE SIPAN
Jue Sep 14, 2017 6:32 pm por COCO

» FENOMENAL HALLAZGO DE UNA PEPITA, INCREDIBLE VEANLO- FOTOS !!!
Jue Sep 14, 2017 4:13 pm por ArielWesker

» Me presento.
Jue Sep 14, 2017 12:24 pm por erish

» Hola desde ESPAÑA
Jue Sep 14, 2017 12:20 pm por erish

» Ropa para entrar a rios con aguas frias
Miér Sep 13, 2017 12:53 am por auca

» LA NUEVA ARMA DE MINELAB
Miér Sep 13, 2017 12:39 am por auca

» Cuanto ORO queda por descubrir.
Miér Sep 13, 2017 12:35 am por auca

» Prueba De detección para GPX 5000
Mar Sep 12, 2017 7:54 pm por joaquinluna

» LOS TESOROS DE ALMERíA
Lun Sep 11, 2017 4:26 pm por umma

» CAJA PARA BUSCAR PEPITAS
Dom Sep 10, 2017 10:49 pm por WILLY HINOSTROZA

» Mi ultima salida
Vie Sep 08, 2017 4:47 pm por georgex

» saludos dsd Mallorca llena de tesoros de los piratas :D
Vie Sep 08, 2017 10:40 am por joaquinluna

» Fotografia infraroja - como buscar tesoros
Jue Sep 07, 2017 10:22 am por tenismaster1

» GEO DETECCION EN TORREON
Lun Sep 04, 2017 3:09 pm por Merlín 55

» GPR MALA Easy Locator
Lun Sep 04, 2017 2:58 pm por Merlín 55

» Mi presentación desde la Comarca Lagunera de Coahuila
Lun Sep 04, 2017 2:42 pm por Merlín 55

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

DF94

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 192 el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm.
Los posteadores más activos de la semana
anvada1980
 
Phil el Belga
 
Fenomenon
 
COCO
 
Arocabbb
 
joaquinluna
 
Aaron González
 
j abran
 

Estadísticas
Tenemos 3527 miembros registrados.
El último usuario registrado es Phil el Belga.

Nuestros miembros han publicado un total de 31833 mensajes en 4359 argumentos.

¿que tan dificil es encontrar un tesoro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿que tan dificil es encontrar un tesoro?

Mensaje  tapia el Miér Oct 10, 2012 8:23 am

Camaradas e visto que muchos de nosotros nos la pasamos busque y busque el queso sin tener suerte ¿ a que creen que se deba? y ¿ que tan difícil creen que sea encontrar un tesoro?
avatar
tapia
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 41
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿que tan dificil es encontrar un tesoro?

Mensaje  aglz el Miér Oct 10, 2012 11:01 pm

Saludos camarada tapia, ami punto de vista todo depende de la suerte que traigas, que exista dicho entierro, que pases por el lugar indicado y que traigas un buen equipo. He oido decir, que si no te toca, asi traigas lo mejor, nanais que das con él, pasa otro y se tropieza con él o con un detector charchino lo encuentra, sera cierto? Hemos andado por lugares que dicen existe un buen cuajo y nada. Q ue la pases bien.
avatar
aglz
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Mensajes : 2869
Reputación : 206
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 60
Localización : Apodaca Nuevo León, México

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿que tan dificil es encontrar un tesoro?

Mensaje  Nicolas Chatillon el Jue Oct 11, 2012 9:25 am

encontrar un guardado de valor o tesoro es más difícil de lo que parece y hasta desalentador ya que por lo general mucho de los buscadores de tesoros solo conoce el fracaso. Determinación, Observación, conocimiento y paciencia son las virtudes que se necesitan, sobre todo determinación si es que se quiere tener éxito. Cuando llega el agotamiento, todos están desilusionados y se quieren ir a sus casa, ahí es cuando uno tiene que perseverar y seguir adelante, les aseguro que la desmotivación es por lo que muchos buscadores han fracasado, a lo mejor estando muy cerca de lo anhelado.

Por otro lado como detectoristas deben de aprender a escoger las herramientas de trabajo (detectores) con las cuales van a trabajar, en lo personal además de un equipo con buena discriminación me es indispensable un detector de inducción de pulso (PI) en mi caso utilizo un Deepers X5 y el MaxiDetec los cuales me parecen formidables por ser equipos muy confiables y versátiles ya que le permite al operador detectar pequeños blancos al igual que marcas muy profundas en donde casi ningún otro equipo puede llegar. Gracias a esto se aumenta las probabilidades de encontrar lo que pudiera estar oculto sin dejarlo pasar desapercibido.

Lo que les voy a decir a continuación es muy importante. Siendo detectorista y buscador les llegaran historias de tesoros por montones pereciera ser que todo el mundo se supiera un relato, les sugiero escuchar a las personas, prestar atención y aprendan a saber distinguir las historias de importancia. Cuando escuches un relato te tienes que convertir en un verdadero investigador, hacer todas las preguntas que se te ocurran he ir donde uno crea tener más probabilidades de tener éxito. No se dejen engañar por las fantasías, creencias y vivencias de las demás persona, porque sino créanme solo gastaran su tiempo, dinero y se esforzaran en vano.

Créanme aquella persona que desee convertirse en buscador de tesoros deberá aplicar en conjunto todo lo dicho anteriormente y mucho más. Es una labor muy difícil encontrar un botín pero créanme para un buscador no hay mejor sensación que la de encontrar lo que se estaba buscando.

Nicolas Chatillon.
avatar
Nicolas Chatillon
Admin
Admin

Mensajes : 1784
Reputación : 234
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 31
Localización : Veracruz, México.

http://www.geodeteccion-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿que tan dificil es encontrar un tesoro?

Mensaje  emilio serrano el Jue Oct 11, 2012 9:29 am

amigos heso de los tesoros es un jobi en lo personal yo si he encontrado unas cuantas moneditas,chapa de oro, algunas piesas plateadas hay q perseberar un tesoro puede ser asta un clavo ya q si el aparato detecto heso y uno escava heso ya es un ayasgo no lo q esparabamos pero salio y adarle an donde marque ya q si se desaniman nunca van a encontrar nada y cuando menos lo piensen hay puede estar el premio mayor
avatar
emilio serrano
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 46
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 44
Localización : villaguerrero estado de mexico

https://www.facebook.com/JoyeriaDeOroYPlataviky

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿que tan dificil es encontrar un tesoro?

Mensaje  Carlos Canle el Vie Oct 12, 2012 2:05 pm

es tan dificil como cualquier otro trabajo,claro,si lo tomas como tal.lo que pasa es que muchos piensan que buscar un tesoro es usar un detector y salir al primer dato que les dan,y estan muy lejos de lo que realmente es buscar un tesoro...

hace unos dias conversaba con un amigo por facebook y le comentaba que un buscador de tesoros que no conoce detalles como el precio de sus piezas halladas,es un principiante,a lo que me contestó que el lo hacia por hobbie y no por negocio,a lo que le dije que el saber el valor de sus piezas iba mucho mas allá de el negocio,mas bien era la mejor forma de investigar la procedencia delos objetos y a su vez poder crear un perfil debusqueda,asi uno sabe que encontrar en que lugar y porque estaba alli,si era un asentamiento humano de gente adinerada o si era pobre,si eran militares o civiles,si eran españoles o indios,etc...es muy importante saber la mayor cantidad de información de las piezas para poder ser mas preciso en las busquedas,y no hay mejor forma que en el proceso de tasacion.

por otro lado siempre escucho de la gente que comenta que monedear es distinto a buscar tesoros,claro si te refieres a monedas modernas podria ser....pero cuando se buscan monedas antiguas por ejemplo,lo que se consigue con estas piezas es ubicar la fecha,y ubicación principal de los asentamientos,acercandote logicamente a donde puede estar escondido algo importante...es como el trabajo de rastreo...una moneda de plata te puede llevar a un gran paquete enterrado al lado...y si detectas la moneda a 20 cms seguro encontrarás el paquete con las demas al doble o mas de profundidad...por eso un equipo para monedear de calidad independientemente sea de pulsos o vlf,potente y bien manejado,es la herramienta mas efectiva para llegar encima del tesoro...ademas claro que si te dicen que el tesoro es de 1700 y solo encuentras piezas de 1850 te das cuenta de la inconsistencia del dato,o podria ser que confirmes el dato con piezas de la misma epoca...tambien puedes darte cuenta si coincide la riqueza de lo enterrado con las piezas halladas...si no encuentras piezas de calidad o de algun valor en la epoca,es mucho mas dificil que alguien haya enterrado algo de mayor valor...porque no coincidiria con la cotidianeidad de la persona que supuestamente lo entierra...

si uno se pone a contar todos los pasos necesarios para encontrar un tesoro,se darán cuenta que muy pero muy muy pocas personas realmente se dedican a esto,los demás simplemente "detectan",pero si les repito lo toman como un trabajo serio y cumplen con todos los pasos de investigación,detección por imagenes de satelite,estudio historico sobre los lugares a detectar o sobre las epocas que nos interesan,preparación logistica,entrenamiento con diferentes equipos y sistemas de detección,entrenamiento fisico indispensable,equipo de protección e hidratación personal asi andemos solo en la ciudad,etc,no se les hará dificil,mas bien cada dia su porcentaje de exito será mayor y su conocimiento será mas rico tambien...por otro lado si sales a detectar solo con tu detector y lo que te dijo el vecino,sales con tus zapatos de casa y ropa de diario,etc,no te digo que no tendrás exito,pero que se te hará mas dificil e incomodo el trabajo,de eso si estate seguro y como todos estos temas influyen en el porcentaje de probabilidades de exito logicamente,tus indices de exito serán mucho mas bajos que uno que toma todas las prevenciones para la busqueda...para encontrar un tesoro tienes que estar preparado y dispuesto a gastar un buen numero de horas investigando y detectando...es como correr una marathon...es cosa de comenzar mantenerse y llegar y no solo de una buena acelerada y luego tirar la tohalla...
avatar
Carlos Canle
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 330
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 27/07/2012
Edad : 39
Localización : Peru

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿que tan dificil es encontrar un tesoro?

Mensaje  Nicolas Chatillon el Vie Oct 12, 2012 2:30 pm

Muy buena explicación.. En lo personal como buscador trato de investigar y hacer las cosas lo mejor que se pueda de esta forma como dice el compañero Carlos uno aumento las probabilidades de encontrar lo que se busca. Con los años se van aprendiendo muchas cosas las cuales se van añadiendo en las búsquedas, eso créanme ase la diferencia y los resultados son notorios.
avatar
Nicolas Chatillon
Admin
Admin

Mensajes : 1784
Reputación : 234
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 31
Localización : Veracruz, México.

http://www.geodeteccion-foro.com

Volver arriba Ir abajo

busca tesoros y menos historias

Mensaje  vanderleven el Vie Oct 12, 2012 3:32 pm

Para encontrar un tesoro necesitas conocer primero que historias hay muchas péro historias de tesoros reales muy pocas, la investigacion te lleva mucho tiempo y hay que buscar perfectamente datos para asegurarse que existe.

Por otra parte hay tesoros muy valiosos ubicados a poca profundidad, hay una moneda americana de zonc que es unica en el mundo y fue encontrada con un garret a unos 30 cm de profundidad y el valor fue de un millon de dolares.
avatar
vanderleven
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 50
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Localización : Hidalgo

http://www.tesoros.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿que tan dificil es encontrar un tesoro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.